LA UCASAL BRINDARÁ COMPLEMENTARIEDAD ACADÉMICA AL ISSP

LA UCASAL BRINDARÁ COMPLEMENTARIEDAD ACADÉMICA AL ISSP

En el marco de las políticas de Estado que lleva adelante el gobierno provincial para la profesionalización de las fuerzas de seguridad, el gobernador Gerardo Morales y el Ministro de Seguridad Ekel Meyer, se reunieron con el rector de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) Rodolfo Gallo Cornejo y su comitiva, para constituir un ciclo de complementariedad académica para quienes egresen del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Policía de Jujuy.

La convocatoria realizada por parte del Gobierno provincial a la UCASAL tiene que ver con la importante trayectoria con la que cuenta esta casa de altos estudios en Jujuy, alrededor de 25 años, y por la propuesta académica compatible para la profesionalización de las fuerzas de seguridad ya que cuenta con las carreras de Licenciatura en Seguridad y Licenciatura en Criminalística.

De esta manera, quienes egresen del ISSP tendrán acceso a “una carrera de grado universitaria, una vez que terminan su capacitación en el Instituto” por medio de “un ciclo de complementariedad curricular, en donde se les reconoce el trayecto que ya han hecho y se les dictan dos años más para que puedan obtener la licenciatura de grado universitario”. De igual manera, tendrán “la posibilidad de hacer otro tipo de cursos de perfeccionamiento” dictados también por la Universidad Católica de Salta, indicó el rector.

“Tenemos una gran experiencia en esto y hemos puesto nuestra oferta académica a disposición del Gobierno de Jujuy, obteniendo una excelente recepción por parte del Gobernador Morales y el Ministro Meyer”, aseguró Gallo Cornejo.

Finalmente, el rector de la UCASAL puntualizó en que esta propuesta es trascendental para hacer efectiva “la intención del Gobierno de Jujuy de profesionalizar al máximo las fuerzas de seguridad” como también para “quienes reciben la capacitación, ya que les da la posibilidad de obtener un título universitario, que fomenta su desarrollo personal y profesional”.

Comentá la nota