Ucal, la boleta única y la ley de emergencia, calentarán la sesión.

Los temas están en el orden del día, con despachos de las diferentes comisiones, pero no es seguro que se traten. Además hay muchos pedidos de informes.
En la segunda sesión del año de la Cámara de Diputados, el orden del día tiene 32 puntos, de los cuales sólo seis son proyectos de ley, el resto, pedidos de informe.

En el sexto punto está la cuestión de UCAL (la planta de hilo de Barranqueras). El punto tiene tratamiento preferencial con despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

De aprobarse la ley se declarará de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación en los términos de la Ley Nº 2289, el inmueble propiedad de la empresa Ucal, ubicado en el ejido de la ciudad de Barranqueras.

Otro de los puntos calientes de la noche será cuando se trate el punto cuatro del orden del día, para el proyecto de ley por el que prorroga la vigencia de la Ley 5540, de emergencia por la sequía. La prórroga será por un plazo de ciento ochenta días, a partir del vencimiento de su última prórroga.

El proyecto tiene tratamiento preferencial con despacho de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Y, tratándose de un año electoral, el proyecto ley por el que se modifica varios artículos de la Ley Electoral Provincial 4169, será otro momento importante de la sesión.

Este proyecto pretende diseñar e imprimir la boleta única de sufragio, conforme a los requisitos establecidos por esta ley, debiendo adoptar las medidas máximas de seguridad para garantizar su autenticidad. Distribuir la cantidad necesaria en cada circuito y mesa electoral del distrito Chaco.

Además tiene tratamiento preferencial con despacho de las comisiones de Industria, Comercio, Transporte y Comunicaciones y de Hacienda y Presupuesto, el proyecto de ley que crea la Agencia de Inversión, Comercio Exterior, Relaciones Internacionales, Representación y Promoción Provincial, del Poder Ejecutivo. Este proyecto viene en agenda desde el año pasado.

Comentá la nota