Ubicada en Berazategui Esta semana es la audiencia pública por la subestación Ezpeleta

El próximo viernes 12 a las 8 se realizará la audiencia pública para debatir la duplicación de potencia de la Subestación Ezpeleta Nº 80 de Berazategui.

Esta vez se convocó en una sociedad de fomento de Berazategui -Jacarandá, sita en la calle 160 entre 23 y 24- y no en Quilmes, como equívocamente ocurrió hace unos meses atrás. La confusión del ENRE se había dado por el nombre de la subestación - Ezpeleta - ya que la misma está en Berazategui.

De acuerdo a la resolución 608/08, el ENRE llamó a la audiencia con el objeto de debatir las posiciones y/u observaciones formuladas a la solicitud de ampliación a la capacidad de transporte existente presentada EDESUR SA, consistente en un conjunto de obras para la ampliación de la SE Ezpeleta .

Tal ampliación consiste en llevar desde su potencia instalada actual de 2x40 MVA a una potencia de 4x40 MVA, acondicionamiento a nuevo de dos secciones de 13,2 kV existentes y otras dos nuevas conformadas por 2 celdas de transformador, 16 celdas de cable saliente, 1 celda de acoplamiento, dos celdas de medición de tensión y puesta a tierra de barras, 2 celdas para alimentación de los transformadores de servicios internos y 2 celdas para alimentación de los bancos de capacitares, equipadas con dos sendos nuevos bancos de capacitares de 4,8 MVAr para completar la compensación de potencia reactiva .

Se recordará que los Vecinos Autoconvocados por la Vida y los vecinos que rodean la subestación, expresaron públicamente ya su rechazo a esta obra.

Comentá la nota