La ubicación del nuevo hospital no está definida y resolverá Urtubey

El secretario de Gobierno Maximiliano Troyano dijo ayer que no hay nada definido respecto a la ubicación del nuevo hospital que se construirá en esta ciudad y que de forma genérica se menciona como "zona Sur", pero a los fines de una referencia cardinal, que no implica una decisión tomada, aclaró.
Troyano y el secretario de Relaciones Institucionales Santiago Godoy (h) recibieron ayer a varios dirigentes de la zona sudeste de la ciudad que vienen reclamando por mejoras en infraestructura pública en la zona, especialmente cuestiones vinculadas a seguridad y salud.

"No vamos dejar de dialogar y atender a quienes plantean situaciones que tienen su grado de razonabilidad" dijo Troyano.Dirigentes de Boulogne Sur Mer, Siglo XXI, San Benito, Democracia y El Círculo plantearon ante los funcionarios la preocupación ante el anuncio del secretario de Obras Públicas Juan Carlos Galarza acerca de que a fin de este mes se llevará el proyecto del hospital de la zona Sur al ministerio de Planificación Federal. Durante el encuentro con los dirigentes barriales Galarza aclaró que la designación de la zona en que se ubicará la obra responde a una designación genérica, de tipo referencial, que su responsabilidad es únicamente técnica y que la definición del lugar donde se realizará la obra es política; deberá adoptarla el Gobernador con su gabinete".

Los funcionarios recibieron también un detalle de la documentación que desde hace muchos años tienen presentada los dirigentes para solicitar un hospital en la zona y el último pedido en ese sentido que está ahora en el ministerio de Salud, con indicación de terrenos probables en la zona, uno de tres hectáreas y otro de trece. Lucio Toconás, uno de los vocero barriales dijo ayer que " vamos a esperar a ver qué define el gabinete, pero queremos que el gobernador venga a la zona, recorra, vea, visite cada uno de los barrios, observe personalmente lo que pasa y recuerde que durante su campaña prometió más salud y más seguridad".

Toconás señaló que " no se trata de un capricho, nuestra zona es muy grande, estimamos unos 230 mil habitantes, en su mayoría trabajadores independientes, sin obra social, con centros de salud cuya estructura no es suficiente; el gobernador tiene que venir a la zona y luego tomar una decisión".

Comentá la nota