Ubica a Chubut como la provincia con mayor recesión del Pais

Un informe de una consultora especializada ubica a Chubut como la provincia que tuvo el mayor retroceso de su actividad económica entre octubre de 2008 y marzo de 2009 producto, principalmente, de la caída de las exportaciones.
Esta situación de recesión que afecta a Chubut se repite, en menor escala, en otras 15 provincias argentinas. El índice ISAP mide el nivel de empleo, salario promedio, recaudación del IVA, ventas de supermercados, despacho de combustibles, demanda de energía eléctrica, patentamiento de autos y despachos de cemento.

El análisis económico fue elaborado por la consultora porteña Federico Muñoz & Asociados y en el mismo se detalla que los distritos económicamente más importantes, Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fé, Mendoza, con la excepción de Córdoba, presentaron importantes variaciones negativas en la actividad. La lista completa de provincias en recesión incluye a Río Negro, Corrientes, San Juan, Entre Ríos, Neuquén, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Tierra del Fuego, La Pampa, Santa Fe, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chubut.

En tanto quedaron en aún con signos positivos Formosa, Córdoba, Chaco, Salta y Jujuy. "Se trata de provincias con una fuerte ponderación de los servicios con venta al mercado interno y de una economía de consumo, mientras que los distritos exportadores fueron los más afectados por la crisis internacional", puntualiza el documento.

Comentá la nota