Ubaldo Ortiz: "Faltan políticas concretas en materia de prevención"

El titular del área manifestó, a Radio Ancasti, que en la provincia no hay infraestructura, programas de prevención y estrategias para poder atender cada uno de los casos.
El subsecretario de Prevención de Adicciones, Ubaldo Ortiz, en contacto con Radio Ancasti, admitió que desde su área se trabaja con muchos límites. "La provincia todavía no cuenta con la infraestructura suficiente para atender la problemática de las adicciones", dijo.

Ortiz comentó que, como es de público conocimiento, este año, el Presupuesto 2009 no fue aprobado en la Legislatura, por lo que afectó directamente a la Subsecretaría, que en el 2008 se manejó en base al presupuesto del Ministerio de Gobierno, por ser un ente nuevo.

El propio funcionario reconoció que existe una falta de políticas en materia de prevenciones en la provincia, "hay una falta de políticas concretas para atender cada uno de los casos que nos llegan", manifestó Ortiz.

"Faltan estrategias transversales, donde nos podamos involucrar todos, el Sistema Educativo, Salud, todos deben estar involucrados", contuvo el Funcionario.

Comentá la nota