La UATRE inicia la paritaria para la temporada de cosecha

La UATRE inicia la paritaria para la temporada de cosecha

Hoy los dirigentes gremiales revelarán a los empresarios el porcentaje de aumento pretendido. La reunión se realizará en la Secretaría de Trabajo.

En las primeras horas de la mañana de hoy, los dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) definirán el porcentaje de aumento que solicitarán para la temporada de cosecha. Hay expectativas de un rápido acuerdo y que, antes de las fiestas de fin de año, esté disponible una nueva escala salarial.

“Ojalá sea como el año pasado”, destacó ayer el dirigente gremial de la UATRE, Omar Figueroa, quien apuesta a un acercamiento con el sector empresarial y a no dilatar la negociación salarial.

Respecto de los porcentajes previstos, ya existen algunos números pero el gremio quiere darlos a conocer hoy directamente a los representantes de las cámaras empresarias. Figueroa rescató el acuerdo logrado con anterioridad por el raleo y ahora se aguarda un positivo avance en la negociación por la cosecha.

En el último encuentro con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y la Federación de Productores, la UATRE consiguió un incremento del 39 por ciento para el raleo. Se estima que a la hora de reclamar una suba en los salarios de la cosecha, la cifra no sería muy diferente a la pretendida en la paritaria más reciente.

Todavía se desconoce qué posición adoptará la contraparte y si acepta las pretensiones del sector obrero, que en la región tiene a José Liguen como su máximo representante.

En el sitio Reporte Sindical, se precisó que hay una intención gubernamental, sindicatos y empresarios de desembocar en un acuerdo antes del 22 de diciembre, cuando empieza el trabajo intenso con la fruta de carozo.

Comentá la nota