UARG suma infraestructura en el campus

La Unidad Académica Río Gallegos inauguró nuevos gabinetes de docencia e investigación para las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades.
Durante un acto presidido por la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Eugenia Márquez, la Unidad Académica Río Gallegos inauguró hoy los Gabinetes de Docencia e Investigación para las Áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, un nuevo sector de aulas y laboratorios que suman infraestructura y servicios al Campus Universitario.

El sector incluye 18 oficinas para los docentes investigadores, un área de Informática y Telecomunicaciones, un estudio de radio y televisión, una cámara Gesell, y cuenta además con sanitarios, cocina, servicio de Internet inalámbrica y telefonía. Esto le permite a la UARG seguir avanzando en el objetivo de concentrar todas las actividades de la sede en un solo lugar.

El acto contó con la presencia del Obispo Juan Carlos Romanín; el vicerrector de la UNPA, Hugo Santos Rojas; el decano Alejandro Súnico; los ex rectores Carlos Pérez Rasetti y Aníbal Billoni; gran cantidad de autoridades universitarias, docentes y alumnos de las carreras que pertenecen a estas áreas.

Luego de las formalidades, la rectora Eugenia Márquez manifestó que "toda nueva infraestructura es un espacio importante donde reunirnos, pensar y seguir soñando el futuro" y consideró que ahora más que nunca "no hay excusas para afrontar el desafío de desarrollar cada vez más la docencia, la extensión y la investigación".

"Hay lugar, hay servicios, hay posibilidades y hay oportunidades tanto en materia de infraestructura como en recursos humanos, porque la universidad ha venido desarrollando fuertemente políticas que hacen a la incorporación de docentes, de no docentes, y apostando a la incorporación de más alumnos", acotó.

En este contexto, manifestó sus deseos de que la UNPA "pueda transmitir no solo aquellas cuestiones propias de cada una de las disciplinas, sino desarrollar fuertemente una identidad, un compromiso social y una búsqueda de crecimiento en una región a la cual pertenecemos por nacimiento o por opción".

Nueva visión

Por su parte, el decano de la UARG, Alejandro Súnico, explicó que "por una cuestión neta de infraestructura" la sede "tuvo siempre una disociación entre las áreas de investigación y las de docencia", lo que "impedía una relación diferente entre el docente, los proyectos de investigación y los alumnos".

"Creemos que este sector le va a dar un a nueva vida al campus, ya que se están incorporando prácticamente 17 equipos de investigación, cuyos integrantes van a estar en el mismo lugar a donde ocurre la docencia, y por o tanto los alumnos van a tener una visión y una experiencia que hasta ahora no han tenido en nuestra universidad, de ver a sus profesores desarrollando tareas de investigación".

Pos último, el decano sostuvo que la UARG "ha demostrado que cuando una comunidad se fija un objetivo concreto y toda esa comunidad trabaja atrás de ese objetivo, se van alcanzando las metas".

Comentá la nota