La Uader otorgará este viernes el Honoris Causa a Balatasar Garzón

La Uader otorgará este viernes el Honoris Causa a Balatasar Garzón

Urribarri será el encargado de entregar la distinción al jurista español. El acto será a las 11 en el Teatro 3 de Febrero de Paraná.

El gobernador y precandidato presidencial, Sergio Urribarri, le entregará este viernes el título Doctor Honoris Causa al jurista Baltasar Garzón en nombre de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) por su “promoción de los Derechos Humanos”. El acto será a las 11 en el Teatro 3 de Febrero de Paraná.

La disposición del arresto del dictador chileno Augusto Pinochet, su decisión de investigar las desapariciones durante la Guerra Civil Española y el “haberse puesto en cualquier continente y país de parte de las víctimas”, son algunos de los argumentos por los que se decidió otorgarle la máxima distinción académica. También se entregará tal distinción al juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni.

La decisión de distinguir al español que preside el Consejo de Administración del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, fue aprobada el lunes pasado por el Consejo Superior de la universidad por su “notable actuación como jurista”.

Garzón será la sexta personalidad a quien la Uader distingue con el Honoris Causa. Sus antecesores fueron Carmen Argibay (2008), Eva Giberti (2010), Domingo Liotta (2011), Mercedes Colombo (2012) y Estela de Carloto (2013).

Asimismo, el Consejo Superior también aprobó en agosto el otorgamiento de la distinción -en fecha a confirmar- a Eugenio Raúl Zaffaroni, en función de su extensa y notable trayectoria en defensa de los derechos humanos.

Comentá la nota