Uader lanzó la campaña “Somos Malvinas” en Facebook

Uader lanzó la campaña “Somos Malvinas” en Facebook
La Universidad Autónoma de Entre Ríos puso en marcha una campaña en las redes sociales para abordar la problemática de la guerra de Malvinas denominada “Somos Malvinas”
Se propone a los alumnos y público en general compartir, cambiar la foto de perfil, producir materiales, subir un video, entre otras acciones propias del uso de estos medios de comunicación . El 4 de abril se realizarán sorteos entre los que participen. Se trata de libros y pen drives aportados por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.

En el marco de las actividades conmemorativas por la Semana de la Mujer, Mes de la Memoria y Día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas; la Uader presenta una amplia propuesta de acciones que se desarrollarán en toda la provincia. Desde el Área de Comunicación de la Facultad de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y el departamento Comunicación del rectorado se lanzó una campaña en las redes sociales para abordar la problemática de la guerra de Malvinas denominada “Somos Malvinas”.

El objetivo de la campaña es apelar a la construcción de ciudadanía de los jóvenes estudiantes, a su involucramiento en la temática a partir del conocimiento y la participación social desde lugares que los convoquen y generen sentido de pertenencia.

“Consideramos firmemente que desde las distintas áreas académicas de la Universidad es nuestro compromiso abrir espacios de encuentro y pensamiento en la comunidad desde posturas críticas, abiertas y reflexivas en torno a los sucesos y debates que forman parte de nuestra historia”, afirmaron desde la organización de la campaña.

“Las redes sociales son espacios relacionales en los cuales se extienden los vínculos afectivos que tenemos en nuestra vida social. Desde su surgimiento se han convertidas en verdaderos sitios de socialización, de encuentros, en fuentes de información, lugares de discusión y de construcción de sentido. Actualmente, podría decirse que constituyen el medio de comunicación más democrático ya que permiten la horizontalidad de la comunicación y que los usuarios puedan ser sujetos activos en la producción de contenidos”, sostuvieron.

Asimismo consideraron que “los jóvenes estudiantes de la Universidad son usuarios activos de las redes sociales. Por eso las redes son el espacio seleccionado para llevar adelante esta campaña no excluyente, ya que será abierta a toda la comunidad. Desde allí propondremos discutir, replantear, pensar, conocer diversas historias y acercarse la problemática de la guerra de Malvinas. Sus condiciones históricas, materiales y económicas, el contexto sociopolítico y el ocaso de la dictadura Militar tanto como el período de posguerra son ejes de debate que pueden abordarse desde diferentes producciones culturales para mantener viva la memoria y seguir elaborando una mirada crítica sobre este período reciente y doloroso”.

Como Participar:

Cambiando tu Foto de perfil por el logo de Uader “SOMOS MALVINAS”.

Dando Me Gusta, Comentando y Compartiendo las publicaciones de la página.

Compartiendo una producción tuya (producción escrita, fotográfica, audiovisual, gráfica, etc.) en la página.

Publicando producciones de otros (cuentos, ensayos, investigaciones, relatos breves, fragmentos, poesías, fotografías, películas, etc.) en la página.

Finalmente desde la Universidad se aclaró que “si bien la campaña no es un concurso”, valoran la participación. Por eso se premiará a quienes pongan en su foto de perfil el logo Somos Malvinas y a las mejores producciones propias. Quienes participen activamente en el resto de las categorías y hayan dado previamente un “Me Gusta” a la página Somos Malvinas – Uader desde una cuenta de perfil de usuario serán incluidos en un sorteo.

Comentá la nota