El "Tyson" del Abasto retuvo el título mundial en fallo dividido

El "Tyson" del Abasto retuvo el título mundial en fallo dividido
Víctor Ramírez, campeón crucero interino de la OMB, venció en una intensa y disputada pelea al azerí Alí Ismailov en el Luna Park

El campeón crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el bonaerense Víctor Emilio Ramírez, completó con éxito con lo justo su defensa del título al vencer por fallo dividido al retador de Azerbaiján, Alí Ismailov, en el Luna Park.

Dos jueces, el panameño Ignacio Robles y el argentino Ramón Cerdán, vieron vencedor al argentino con tarjetas de 116-112 y 115-113, mientras que el norteamericano Michael Ortega vio ganador al azerí por 115-113.

La pelea tuvo ritmo intenso, con una intensa actividad del pelador visitante, pero sin mayor llegada, mientras que Ramírez pudo hacer prevalecer su potencia y juventud, cuando logró abrir el ataque con golpes al hígado, seguidos de ganchos al rostro.

El llamado "Tyson del Abasto", de 25 años, llegó a esta instancia después de una inactividad de cuatro meses, después de vencer en Alemania al ruso Alexeev en su primera salida al exterior. En un principio corrieron rumores que decían que abandonaría el boxeo, pero Ramírez se encargó de negar en forma rotunda esa versión.

Comentá la nota