Twitter sopla 8 velitas: para festejar piensa eliminar los hashtags

Twitter sopla 8 velitas: para festejar piensa eliminar los hashtags
También planean eliminar las arrobas. Como regalo, ofreció una aplicación que permite a los usuarios visitar su primera publicación.

La red social Twitter –que permite publicar un mensaje de hasta 140 caracteres o imágenes– cumple hoy ocho años y los festejos comenzaron ayer de un modo bien tecnológico: una aplicación que permite saber lo primero que posteó cada usuario. Así , desde https://discover.twitter.com/first-tweet#, es posible saber el balbuceo propio o el de personalidades con millones de seguidores como el Papa Francisco, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el futbolista Sergio Agüero. Por ejemplo, el primer mensaje del Sumo Pontífice (@Pontifex_es), que tiene más de 5 millones de seguidores sólo en la cuenta en español –hay en otros siete idiomas–, fue el 17 de marzo del año pasado (cuatro días después de ser designado) y decía: "Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco."

Este octavo aniversario traería novedades en la red. La vocera de la compañía con sede en San Francisco, Estados Unidos, Vivian Schiller, reveló ayer que la plataforma tiene en prueba nuevas configuraciones para el llamado timeline (lista de los mensajes). Una sería eliminar por completo los hashtags (#) y los arrobas (@) para "modernizar" la interfaz porque ahora resultan "arcaicos", explicó Schiller. La versión alpha del cliente de Twitter para Android ya no muestra la arroba antes del nombre de usuario en las respuestas. Además se incorporaría el predictivo de usuarios como el actual de Facebook cuando se escribe un mensaje y lo establecerá como conversación.

Más allá del cholulismo y los números, Twitter se ha convertido en este poco tiempo en una herramienta de comunicación muy poderosa por la masividad y el uso que puede tener. Basta recordar la foto posteada luego del acuatizaje incruento de un avión sobre el río Houston (Nueva York); el rol en las revueltas populares de Egipto o durante la captura de Osama Bin Laden y el día de la muerte de Michael Jackson donde la cantidad de mensajes hizo que colapsara esa red. Twitter tiene sede en San Francisco y oficinas en otra decena de ciudades estadounidenses y de otros países como Ámsterdam, Berlín, Dublín, Londres, Madrid, París, Río de Janeiro, etcétera. «

Primeros

Bendiciones vaticanas

@Pontifex_es

Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco.

Apertura en Casa de Gobierno

@CFKArgentina

Pronto tendremos novedades en esta dirección.

Tinelli, antes de ser dirigente

@cuervotinelli

Aca maquillandome!! veremos como funciona esto!! me divierte

El Kun, jugando para el Atlético

@aguerosergiokun

Estoy viajando en ave a sevilla y mañana a las 17:00 vamos en busca de los 3 puntos...

Comentá la nota