Tuzzio vuelve al fondo, pero quedan dos dudas

Américo Gallego ya dejó atrás los dos puntos que le impidió sumar Chacarita. En su horizonte hay sólo un objetivo: el partido del viernes frente a Rosario Central, en Arroyito.
Para ese encuentro tiene que cubrir dos agujeros en la formación: no contará con el defensor Carlos Matheu (llegó al límite de cinco tarjetas amarillas) ni con el mediocampista Walter Acevedo (sufrió una lesión muscular en la última fecha). Para reemplazarlos, el entrenador tiene una certeza y una duda. En sustitución del capitán es un hecho que ingresará Eduardo Tuzzio, quien fue suplente ante Chacarita y no juega desde la primera fecha; para reemplazar a Acevedo hay dos candidatos: Fernando Godoy y Lucas Pusineri.

En la práctica de ayer, en Villa Domínico, Gallego probó primero con Godoy (19 años; 12 partidos en Primera) y luego con Lucas Pusineri (33 años; 216 encuentros en Primera). De todos modos, más allá de que no lo confirmó de modo oficial, el juvenil ingresaría desde el arranque.

La otra duda está vinculada con el ataque. O mejor dicho, con el modo de atacar. Martín Gómez -de buenas actuaciones recientes- y Federico Mancuello se disputan un puesto. El primero jugaría de mediapunta; el segundo se ubicaría como volante izquierdo y, en tal caso, se adelantaría unos metros Ignacio Piatti.

En consecuencia, el equipo para el viernes sería: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Godoy o Pusineri, Piatti; Mancuello o Gómez, Darío Gandín; y Andrés Silvera.

Mientras tanto, arranca la venta de localidades para el partido ante Colón (se jugará el miércoles desde las 21.10) que marcará el regreso al Libertadores de América. Los socios que vayan a las tribunas generales deberán retirar un bono de ingreso. Todo se realizará en las boleterías del estadio (Bochini e Italia) del jueves al martes y en la Sede de Boyacá del viernes al martes. En ambos casos, de 11 a 18.

Comentá la nota