Si ya tuvo un 0 Km, no sueñe con el plan K: no busca "un efecto sustitución", lo explica Boudou

El titular de la ANSES detalló cómo se financian. Quiénes podrán acceder a los beneficios. El rol de Moreno.
El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Amado Boudou, afirmó esta mañana que el plan de adquisición de automóviles que comenzó hoy no busca "un efecto sustitución", sino que apunta a que las personas accedan a su primer vehículo cero kilómetro.

"Tendemos a que este plan no haga un efecto sustitución, es decir, que se oriente a aquellas personas que van a tener un primer cero kilómetro o que de otra forma no hubieran podido acceder, no es para que vayan haciendo una mejora del auto" que ya poseen, indicó.

Los interesados en este plan deben acudir a las concesionarias y uno de los requisitos es que "como tiende a ser el primer cero kilómetro, no se puede haber adquirido uno desde 2002 en adelante", afirmó Boudou en diálogo con Radio Mitre.

El funcionario explicó que hay dos líneas para acceder al vehículo: una de ellas es "parecida a un plan de ahorro previo", de 60 cuotas, "pero en realidad lo previo son solo 12 cuotas, porque en un plan de ahorro previo uno podía esperar hasta 48 meses para obtener el auto porque eran dos por mes".

"En este caso, completando 12 cuotas ya se accede al vehículo. Una vez que se completaron, la persona accede a la titularidad del auto y se hace una prenda que es financiada por el ANSeS , que en ese momento entrega las 48 cuotas restantes a la fábrica del vehículo", indicó.

"Los valores han sido acordados" por las concesionarias con el Gobierno y "para cambiar el precio tienen que tener la aprobación de la Secretaría de Comercio" Interior, conducida por Guillermo Moreno.

El otro plan "es con financiamiento bancario, que fuera ya licitado hace 15 días aproximadamente, es 18 meses tasa fija y el resto tasa variable", informó el funcionario, quien también precisó: "el financiamiento vía ANSeS es mediante el Banco de Córdoba y el Banco Credicoop" y puntualizó que "es para esos modelos, en esas versiones, todas las fábricas han accedido al plan, cada una con tres modelos".

Comentá la nota