“El PRO tuvo que salir del efecto Niembro y creo que pagó un precio muy alto”

“El PRO tuvo que salir del efecto Niembro y creo que pagó un precio muy alto”

El concejal del PRO, Claudio Ersinger, habló en “Tandil despierta” (Eco TV – 104.1 FM Tandil), sobre la reciente visita de Mauricio Macri, quien sueña con alcanzar el venidero 25 de octubre la Presidencia de la Nación.

Comenzó explicando las razones por las cuales no estuvo junto al candidato a presidente diciendo que “Mauricio (Macri) vino en el marco de la campaña en una gira que comenzó en la ciudad de Olavarría, con una caravana donde está recorriendo distintas localidades a bordo de un colectivo que acondicionaron para tal efecto. Cuando hay algo específicamente organizado, como lo fue la visita al Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, y una reunión cerrada de los candidatos de la Quinta y Séptima región electoral, entonces entran y están pocas horas en cada lugar. Ese viernes la jornada terminó en Mar del Plata, con una cena de recaudación”.

Luego dijo que “en el marco de la campaña él se muestra con los candidatos y en este caso del Frente Cambiemos en Tandil, la elección interna del pasado 9 de agosto arrojó ganador al doctor Lunghi, por eso en la conferencia que se dio en la puertas del nosocomio estaban los candidatos, Macri en el orden nacional, María Eugenia Vidal por la provincia y Miguel Lunghi en el ámbito local”.

Remarcó que “se podrán hacer muchas especulaciones pero la fórmula del Frente Cambiemos en Tandil hizo una excelente elección, sacando porcentajes superiores al promedio de cualquier localidad de la provincia. Estamos muy contentos y creemos que en la elección general del 25 de octubre van a mejorar la performance estos candidatos”.

Este triunfo ajustado del PRO en la ciudad enojó a Daniel Scioli, quien busca la presidencia por el Frente para la Victoria. Al respecto sentenció que “seguramente porque esperaba ganar y le faltaron algo más de 900 votos, diferencia que creo se va a ampliar en la elección general, donde Macri – Vidal van a sacar más votos que el 9 de agosto”.

 

Campaña sucia

 

La campaña electoral a nivel nacional se tornó bastante densa con acusaciones cruzadas, los famosos “carpetazos” y el anuncio de Scioli de no concurrir al promocionado debate de los candidatos. De un lado y del otro, en estos últimos días no paran de denunciarse cosas, buscando en definitiva que el electorado los acompañe con su sufragio.

Sobre qué escenario vislumbran en la actualidad, Ersinger manifestó que “son las reglas del juego de las campañas políticas en la Argentina. Desde hace años tienen un componente más de campaña sucia que positiva. Hay una cuestión que no es menor, el kirchnerismo demostró que cuando tiene el poder hace cualquier cosa para no perderlo. Están en una etapa donde el desgaste natural de tantos años en el poder produce en la gente una necesidad de ver que otra cosa hay para mejorar lo actual”.

En cuanto al encuentro entre Macri y Moyano sostuvo que “uno encasilla a las personas en ciertos sectores y ve como imposible de unirse. La política hoy en día no es tan así, nunca fue blanco o negro y menos en la actualidad, donde los frentes electorales vienen a reemplazar el faltante de las estructuras partidarias. Ya no hay más partidos políticos, y lo que hacemos es armar estas alianzas electores para poder obtener la mayor cantidad de votos”.

 

Fernando Niembro

 

La acusación que recibió el ex candidato a diputado nacional Fernando Niembro desacomodó al PRO y lo expuso de tal manera que según los últimos sondeos de las distintas consultoras, habría perdido algunos puntos en la intención de voto. El tema fue aprovechado a su favor por el kirchnerismo produjo la renuncia del periodista deportivo, buscando descomprimir una situación tensa.

Al respecto el concejal dijo que “el PRO tuvo que salir del efecto Niembro y le costó mucho digerir y tomar la decisión de hacerlo y creo que pagó un precio muy alto”.

Agregó que “fue falta de experiencia también, nunca le había pasado tener que salir a contestar una denuncia, por ahora está en esa instancia, que se está investigando porque no hay absolutamente nada demostrado. Pero bueno, les costó mucho salir a explicar y dar razones, y la verdad que pagaron un precio muy alto y el efecto se notó”.

Aseveró que “las últimas encuestas marcan que hubo una caída de un punto y medio en intención de voto a Mauricio Macri y se le achaca al efecto Niembro”.

Comentá la nota