No tuvo quórum una reunión para sobre las comunidades aborígenes

Para la diputada Patricia De Ferrari, es una muestra de que "al Gobierno no le interesan los derechos de los pueblos originarios".

La diputada nacional Patricia De Ferrari manifestó su malestar por la falta de quórum en la reunión convocada para hoy por parte de la Comisión de Población y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

"Parece ser que al oficialismo no le interesan los derechos humanos de los pueblos originarios", declaró De Ferrari quien comentó que "el Frente para la Victoria no estuvo presente en la reunión convocada para tratar proyectos que refieren a comunidades aborígenes".

De Ferrari, impulsora de tres de los proyectos a tratarse este miércoles, consideró que "es una vergüenza y una falta de respeto que el oficialismo ignore y calle ante la problemática situación que actualmente padecen los aborígenes de nuestro país", y agregó: "El oficialismo debe tratar con urgencia estos proyectos y dejar de negar lo que está ocurriendo, más aún cuando Formosa y Chaco, provincias que persiguen, matan y avasallan a los hermanos originarios, están gobernadas por el FpV y son aliadas políticas del kirchnerismo".

La diputada Patricia De Ferrari manifestó que espera que la reunión se reprograme y los proyectos puedan tratarse a la brevedad.

Comentá la nota