"Se tuvo en cuenta nuestro reclamo"

Lo dijo el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, tras el anuncio.

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, se mostró conforme ayer con el anuncio del gobernador Urtubey, al tiempo que señaló que la llegada de más fondos a los municipios era un reclamo que venían llevando hace mucho.

"Estoy muy contento con los anuncios del gobernador. Es un reclamo que venía haciendo el foro de intendentes, con su titular Mario Cuenca a la cabeza", dijo el jefe comunal.

Si se hace una mirada rápida sobre los números, Sáenz sería uno de los más beneficiados, sin perder de vista que administra los recursos de la Municipalidad que tiene más de la mitad de los habitantes de la provincia. "Ellos (por la Provincia) recuperaron el 15% que le da la Nación, y nosotros recuperamos ahora el 1,5% (de COPARTICIPACIÓN) para gasto corriente. Esto es bueno por la situación complicada que vivimos a diario", dijo.

Quien fuera candidato a vicepresidente de Sergio Massa dijo que "esta plata prevé una inversión grande para todos los municipios y el reparto se hará como corresponde, teniendo en cuenta el sistema de coparticipación, que va a hacer que cada uno reciba lo que le corresponde". Sáenz dijo que ahora se sentará a discutir con los legisladores para administrar de la mejor manera la plata que llegará para obras.

UN REPASO POR LOS CRÉDITOSA continuación se dará cuenta de los últimos endeudamientos que tomó la Provincia. Algunos los pagarán los gobiernos que vienen.2012

FONDO DE REPARACIÓN HISTÓRICAEn 2012, el Gobierno de la Provincia colocó bonos por 185 millones de dólares para llevar adelante obras en el norte de la provincia. Hay muchas que no se terminaron. Garantía: regalías de hidrocarburos hasta 2020.2015

CRÉDITO PARA OBRAS DE SANEAMIENTO

En 2015, el Gobierno autorizó la emisión de bonos por hasta 650 millones de pesos para realizar obras de agua y saneamiento en distintos barrios.

2016 CRÉDITOS A CORTO PLAZO

Durante este año, el Gobierno ya emitió cuatro letras del tesoro por un total de 900 millones de pesos. El fundamento, hacer frente a los vaivenes financieros que afronta por estos días la Provincia.2016

FONDO FIDUCIARIO DE INFRAESTRUCTURA

El Gobierno de la Provincia quiere tomar 800 millones de este fondo fiduciario para realizar obras en todos los municipios de la Provincia. En la ciudad de Salta se invertirá la mitad de este crédito.

2016 PLAN BICENTENARIO PARA OBRAS

El gobernador anunció que la Provincia colocará bonos en el mercado internacional por hasta 350 millones de dólares. Esta plata se destinará para obras de infraestructura en los municipios.

Comentá la nota