"Si no tuviera esta pelea política, Moyano estaría en el Consejo del Salario"

"Si no tuviera esta pelea política, Moyano estaría en el Consejo del Salario"
El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, le restó importancia a la ausencia del líder de la CGT en la reunión de mañana. Confirmó que aceptarán un salario mínimo de $2.900, pero aclaró que reclamarán por el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias
Yasky, que mantiene un fuerte vínculo con el gobierno nacional, aseguró que es la coyuntura política la que aleja a Moyano de la reunión del Consejo del Salario, que se realizará mañana. Además, desestimó las críticas que el dirigente camionero realizó la semana pasada, cuando había calificado al encuentro como "un circo".

"Es parte de la coyuntura de crisis y de fractura que vive la CGT. Si no estuviera esta circunstancia, Moyano estaría participando como todos los años", señaló Yasky en declaraciones a radio La Red.

El sindicalista también confirmó que desde la CTA que conduce aceptarán un salario mínimo de $2.900, lejos de los $3.500 que reclama la CGT moyanista.

"Más o menos surge del 25% que nosotros creemos que es la cifra que este año, por ser un poco el techo de las paritarias, entendemos que es lo adecuado", señaló Yasky, aunque aclaró que habrá otros aspectos "más importantes" que el salario en sí.

"En general, siempre hemos planteado el eje no tanto en la cifra del Salario Mínimo Vital y Móvil, sino en otros temas que pocas veces logramos que estuvieran contenidos en las actas de compromiso. En esta oportunidad, vamos a insistir con eso. El tema del trabajo no registrado es una cuestión importantísima que debe ser debatida. También ver qué acciones se deben tomar para que se garantice que el Salario Mínimo se cumpla en el resto del país", señaló.

Asimismo, aseguró que también plantearán que se incorpore a la discusión el tema del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. "Creemos que hay margen para que pueda haber un consenso", aseguró.

Comentá la nota