Tutores de un colegio privado confirmaron una suba de más del 30% en las cuotas

Tutores de un colegio privado confirmaron una suba de más del 30% en las cuotas
El viernes pasado, padres de alumnos de una escuela céntrica recibieron un comunicado sobre el aumento de la tarifa escolar. Informaron a El Litoral que el incremento es del 31 por ciento de forma progresiva. De una cuota de 1.500 pesos, ahora estarían pagando una de 2.300.
Después de la nota que publicó El Litoral, en la que la directora de Enseñanza Privada, Susana Benítez, descartó por ahora el posible aumento en cuotas de colegios pagos, tutores se acercaron ayer al medio y comunicaron acerca de una nota que enviaron autoridades de un establecimiento educativo por la suba de un 31 por ciento. En una consulta telefónica que hizo este diario al mismo establecimiento el día miércoles, dijeron que no podían informar al respecto; sin embargo padres confirmaron la suba.

“El viernes pasado nos enviaron un comunicado a través de nuestros hijos, donde nos informaron de la suba de un 31 por ciento progresivo en las cuotas. El mes próximo pagaremos un 19 por ciento más, después se suma un 9 por ciento más y luego otro 9 por ciento”, dijo a El Litoral una tutora de un colegio ubicado en el centro de Capital.

La cuota para los niños que asisten al Nivel Primario es de 1.500 pesos y con esta sería de 2.300 pesos. “Sube todo, aumenta la cuota de los chicos pero también los servicios y los sueldos no alcanzan”, comentó la madre de un alumno.

Cabe recordar que el aumento se informó en la provincia de Buenos Aires y Córdoba, del mismo monto, y que esa suba se debería pagar después del 31 de marzo. A raíz de este panorama nacional, El Litoral consultó al respecto a la directora de Enseñanza Privada de la Provincia, Susana Benítez, quien dijo no tener conocimiento de este aumento y que si realizan el mismo “las autoridades de los colegios deben informar a los tutores con mucho tiempo de anticipación”.

“El año pasado se reguló la cuota anual que tienen que pagar los tutores durante el 2014, el costo se da de acuerdo a su población”, explicó Benítez, sin embargo dijo que los establecimientos que no reciben subsidios del Estado “pueden poner los costos de forma independiente”.

En la provincia de Buenos Aires los aumentos rondan entre el 20 y 30 por ciento, y se dan en dos cuotas, una en abril y otra en agosto.

Comentá la nota