Turnos telefónicos y desconcentración de las atenciones, objetivos en Salud.

"El objetivo es fortalecer la atención primaria de la salud", sostuvo el director del Hospital Municipal, Dr. Julián Crescimbeni, indicando que ese es el objetivo que se trazó para los próximos tiempos, "un trabajo importante con las siete salas periféricas: 9 de Julio, Rivadavia, Barracas, Centro Materno Infantil, Pearson, El Arbolito y Sarasa".
En conferencia de prensa brindada en el Hospital, dijo que para llevarlo a cabo incorporaron personal, "de enfermería, médicos y coordinadores de áreas, de modo que no solamente habrá mejoras edilicias, sino también de recursos humanos", explicó.

También dijo que en las unidades sanitarias además de las enfermeras habrá atención de ginecólogos, obstetras, cardiólogos, odontólogos, asistentes sociales, fonoadiólogos, psicólogos, y una vez que pase el invierno también pediatras. "La idea – remarcó – es revertir la baja cantidad de pacientes que históricamente por allí pasan, en el Hospital se atienden 11 mil personas por mes y en todas las unidades solamente 1.200 personas. Aspiramos a atender a la gente en su barrio como corresponde, con excelencia en la mayor cantidad de áreas adultos, niños, ginecológicos, entre otros", explicó

Turnos telefónicos

Anunció luego el otorgamiento de turnos telefónicamente. Adelantó que meses atrás se compró una central telefónica lo que permite tener una mayor cantidad de teléfonos disponibles. "Próximamente daremos un comunicado, en el que anunciaremos que todos los llamados serán derivados automáticamente al lugar que corresponde". Dijo que el tema de los turnos "siempre nos preocupó, porque – sostuvo a mucha gente le altera su ritmo de vida, no puede concurrir por razones laborales o porque tienen algún problema físico, pero también le pedimos a la comunidad responsabilidad, porque el turno solicitado es un espacio disponible y si no concurren a la consulta se pierden esos turnos diarios".

Las urgencias siempre serán 107, si no 430418 donde siempre habrá un operador telefónico.

Las obras que se vienen

Finalmente informó sobre la continuidad de las obras que se iniciaron con la Sala de Cirugía. "Ahora – sostuvo - invertiremos la temática de concentración de gente que nos desborda en el Hospital, por eso el próximo jueves se abren pliegos para reformar la maternidad y el área de esterilización, que está en el centro del Hospital, lugar en el que, por varios mecanismos, manejamos sustancias tóxicas, por lo debe trasladarse a un lugar más periférico. Usaremos para ello una parte de la cocina donde se harán cambios edilicios.

Tras ello anunció con orgullo las obras en pediatría. Mostró algunos planos a través de una computadora y explicó que en la esquina de calles 51 y 13 se harán los consultorios externos y la guardia de pediatría que se unirán a la Sala de Internación de Fundación. Dijo que todas las obras enumeradas, más lo realizado en cirugía "son compromisos asumido por nosotros, y el trabajo del intendente, ya que los recursos que se invertirán son de un millón y medio de pesos y una parte de ellos los aporta el municipio.

Finalmente sostuvo, "el sueño de la gente de pediatría y las mujeres de Fundación por la Vida se hará realidad, concentraremos todo la atención de los consultorios, la guardia y la internación en el sector que va desde la Sala de Pediatría hasta la esquina de 51 y 13, antes teníamos en el frente los consultorios, en el centro del Hospital la guardia y en uno de los laterales la internación, lo que genera muchos problemas, hoy concentramos todo en lo que se denomina un polo de pediatría", dijo finalmente.

Comentá la nota