Turnos por internet para solicitar la tarjeta Argenta

Una tarjeta de compra para pagar hasta en 40 cuotas los bienes.

La Udai Jujuy de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reiteró a los jubilados y pensionados de la provincia que deseen obtener la tarjeta de compra Argenta, que podrán solicitar turnos para su atención en la página web del organismo: www.anses.gob.ar.

En tanto que los beneficiarios que no tengan acceso a internet podrán realizar el trámite en la oficina que el Correo Argentino posee en la capital provincial, de 8 a 13, de acuerdo a un cronograma previamente establecido.

Para quienes ingresen al trámite digitalizado, el organismo remarcó que deberán recurrir a la sección “trámites en línea” -apartado destacados- y pulsar sobre la palabra Argenta - solicitud de turnos. Tras esos pasos, los solicitantes deberán seguir el trámite completando los links: ingreso de datos, verificación de datos, sucursal, alternativa de atención, y consulta.

Recordó además que en la provincia, la única sucursal del Correo Argentino habilitada para tramitar la tarjeta es, hasta el momento, la de San Salvador de Jujuy, opción que deberán elegir en el paso 3 del instructivo (sucursal).

Una vez obtenido el turno, el beneficiario deberá dirigirse en la fecha y hora designados a la sucursal de Belgrano 877, con fotocopias del documento de identidad y del último recibo de sueldo.

Es una tarjeta de compra, para jubilados y pensionados, que servirá para que los abuelos y abuelas puedan solicitar un crédito de hasta 40 cuotas en pesos, para comprar un bien determinado.

Cronograma de jubilados

En el caso de los jubilados del interior de la provincia que no tengan acceso a internet, podrán acercarse con sus requisitos a la mencionada oficina, en el horario de 8 a 13, donde se les dará preferencia en la atención de acuerdo al cronograma definido.

El cronograma en cuestión determina que los días lunes y martes estarán destinados a los residentes de Palpalá, Monterrico, El Carmen, Perico y localidades aledañas; los días miércoles y jueves a los de San Pedro de Jujuy, Libertador, Fraile Pintado, La Mendieta, Yuto y localidades cercanas; y el viernes a los de las localidades de Quebrada y Puna. En tanto, los ciudadanos de la capital jujeña que no puedan solicitar su turno por internet serán atendidos en idéntico horario, pero de lunes a viernes. Cabe mencionar que la tarjeta Argenta sólo puede ser otorgada a jubilados y pensionados de Anses que pertenecen al Sistema Integrado Provisional Argentino (Sipa), y no así por quienes son beneficiarios de pensiones graciables o no contributivas. Para solicitar turno, deberán ingresar al enlace del organismo.

MÁS NOTÍCIAS SOBRE
X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro