El turno del Pro y Proyecto Sur

Weskamp se mostró conforme tras la reunión, porque a pesar de "estar en líneas políticas opuestas, lo importante es trabajar por la ciudad". En tanto, Cortés señaló algunas preocupaciones, como el control de frecuencias del transporte urbano.
El intendente Miguel Lifschitz recibió ayer a los concejales electos del Pro, Laura Weskamp, y de Proyecto Sur, Alberto Cortés, en el marco de la ronda de diálogo con los diferentes bloques de concejales que asumirán el próximo 10 de diciembre. "En todos los casos la conversación giró alrededor de trabajar el año próximo sobre la base de acuerdos en los grandes temas de Rosario, teniendo en cuenta que es un año no electoral e importante para la ciudad", reiteró Lifschitz, tal como lo hizo en las anteriores reuniones con su propio bloque y los del peronismo. Las evaluaciones de los ediles fueron diferentes. Weskamp se mostró conforme tras la reunión, porque a pesar de "estar en líneas políticas opuestas, lo importante es trabajar por la ciudad". En tanto, Cortés señaló algunas preocupaciones, como el incumplimiento de la ordenanza de Basura cero, el control de frecuencias del transporte urbano y el presupuesto participativo. En diálogo con Rosario/12, los concejales electos indicaron que ya mantuvieron reuniones con sus pares del oficialismo y de la oposición para hablar sobre la presidencia del cuerpo y la conformación de las futuras comisiones.

Para Weskamp, que llegó acompañada por los representantes provinciales del Pro, Ricardo Schlieper y Rodrigo López Molina, el encuentro "fue muy cordial. El intendente dijo que si bien estamos en líneas políticas opuestas, lo importante era trabajar por la ciudad y el bienestar de los vecinos. Estuvimos viendo el tema de los baches y las cloacas, pero en la línea que a futuro hay que trabajar para la ciudad y tirando todos para el mismo lado. Si surgen disidencias, eso ya se verá".

La concejala electa del Pro dijo, en relación a la presidencia del cuerpo, que desde el partido todavía no han tomado "ninguna decisión", pero argumentó que tienen que asumir "el compromiso con nuestros votantes, que nos pidieron que se terminara la mayoría automática del Concejo, por eso entiendo que tenemos que buscar un presidente de otro partido político".

Respecto a las comisiones que podría ocupar, la ex titular del Hogar del Huérfano indicó que quisiera estar en alguna que "esté relacionada con el área de minoridad". En este sentido, Weskamp indicó que en los últimos días mantuvo reuniones con el presidente Miguel Zamarini, los concejales de la UCR, Jorge Boasso y Daniela León, y con el concejal del Frente para la Victoria, Arturo Gandolla.

Luego de la reunión con Weskamp; el intendente, junto a los secretarios de Gobierno, Horacio Ghirardi, y de Promoción Social, Fernando Asegurado, recibieron al concejal del Partido Socialista Auténtico. Conocedor del paño, tras su paso por el Palacio Vasallo en el período 2001 2005, Cortés señaló que conversaron sobre "la disposición final de residuos, ya que hay una ordenanza de Basura Cero, y todo indica que se está incumpliendo".

Otro de los temas que trataron en el encuentro fue el del transporte público de pasajeros, "especialmente sobre el control de frecuencias y recorridos", precisó Cortés, quien señaló además que conversaron sobre el déficit habitacional en la ciudad, el hospital de zona oeste, y del Presupuesto Participativo, porque entiende que "se está incumpliendo con el balance de lo hecho y el control". Según el concejal electo, las respuestas giraron en torno "a la falta de presupuesto, y en realidad no fueron muy satisfactorias, pero al menos pude tener un panorama de cómo se paran en cada uno de estos temas".

Respecto a la presidencia del cuerpo, Cortés sostuvo que tuvo una reunión con Zamarini hace una semana. "En principio, nosotros mantenemos el criterio de que la primera minoría debería tener la presidencia, pero habría que buscar que se refleje en la estructura del cuerpo la voluntad popular. Ahora, eso también tiene que ver en la composición de las comisiones. Si acá hay una pretensión del oficialismo, además de mantener la presidencia, tener las comisiones más importantes, habría que replantear todo", afirmó.

Comentá la nota