El turno de la Justicia

Los candidatos del PACh se definirán en los Tribunales. Finalmente el apoderado de la Lista 2, Jorge Barreto, presentó una apelación solicitando la nulidad del recuento realizado por la Junta Electoral del partido, por las presuntas irregularidades cometidas en al menos seis mesas.
La lista opositora pidió que las urnas sean preservadas y que la Justicia tome una definición en 24 horas. El pasado jueves, en el recuento definitivo, la Junta Electoral había proclamado triunfadora a la Lista 1 que encabeza Roque González, por 430 votos contra 371, sin hacer lugar a ninguna de las observaciones presentadas por la lista opositora.

Las mesas objetadas son las de Gobernador Costa, Camarones, Corcovado, Tecka, El Hoyo y El Maitén, donde la Lista 1 se impuso por 145 votos a 9. Según informó el apoderado, las objeciones se deben a que los presidentes de mesa «se olvidaron de firmar las actas, otros auspiciaron de presidentes sin serlo, otros no tomaron los dos primeros testigos para armar el acta de votación, otros por propia iniciativa abrieron los comicios a las 2 de la tarde o a las 12 del mediodía», dijeron los voceros de la nómina que encabezó Federico Pichl.

Comentá la nota