Hoy es el turno de los estatales que se sientan a la mesa con medidas de fuerza

Hoy es el turno de los estatales que se sientan a la mesa con medidas de fuerza

El gobierno bonaerense buscará hoy un acuerdo salarial con los gremios estatales. Prevé presentar una oferta de aumento mejorada a la que llevó a la mesa de negociación la semana pasada y que fue rechazada por los sindicatos.

La última propuesta del 28% no fue aceptada por los trabajadores, por lo que se prevé que la oferta será superadora, en sintonía con lo que ocurrió en la negociación que se celebró ayer con los sindicatos docentes.

Las partes tienen previsto reunirse hoy a partir de las 12 en el ministerio de Economía, donde la Provincia formalizará una mejora de la oferta del 28% rechazada por los sindicatos.

La oferta del Ejecutiva tendrá similitud a la efectuada a los docentes: para algunos sectores la mejora treparía hasta el 40% (tomando la mejora del 7% pactada para enero y febrero), para otros el incremento anual 2015 se ubicaría cerca del 30%.

Mientras tanto, la nueva reunión salarial se llevará a cabo en el marco de un nuevo paro de actividades convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al que se sumaron los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop.

El secretario general, Oscar de Isasi, manifestó que “esperemos que el ejecutivo tome el dato del paro y nos haga una oferta de aumento, con un porcentaje de bolsillo muy superior al ya ofrecido”, dijo.

Comentá la nota