Más de 184 mil turistas visitaron Mar del Plata este fin de semana

Más de 184 mil turistas visitaron Mar del Plata este fin de semana

Lo informaron desde el Emtur. Además, señalaron que la ocupación hotelera fue del 85,67%. “Somos optimistas de cara al comportamiento turístico de la segunda quincena de enero”, dijeron autoridades.

Un total de 184.192 mil turistas arribaron a Mar del Plata este fin de semana, precisaron desde Turismo Mar del Plata. En tanto, el Departamento de Estadísticas del área comunal informaron que, entre los días jueves 14 y sábado 16 (período que se considera fin de semana para la estadística), la ocupación hotelera, relevados 165 establecimientos de todas las categorías, se ubicó en 85,67 por ciento.

Vale considerar que dichos ingresos son cotejados por diferentes fuentes oficiosas como las empresas concesionarias de peajes en las rutas de acceso a la ciudad, los órganos de control de la estación de ómnibus y de la Administración Nacional de Aviación Civil en el Aeropuerto Astor Piazzolla.

En función de esta información relevada, el Presidente de Turismo Mar del Plata,Emiliano Giri, sostuvo que “comprobado la llegada de casi 185.000 personas que nos visitaron durante el reciente fin de semana, podemos confirmar una mejora en la tendencia inicial del mes, por lo que somos optimistas de cara al comportamiento turístico de la segunda quincena de enero”.

“La ocupación hotelera ha mejorado. De esta manera se confirman las estimaciones previas, que ubicaban en un posible 81/83 por ciento el nivel esperado. Con este resultado de ocupación del 85,67% expresado por los 165 establecimientos hoteleros que mide el Departamento de Estadísticas estamos en condiciones de anticipar una mejor segunda quincena, basada en antecedentes reales como los recientemente informados”, destacó.

Para Giri, “estas expectativas se centralizan en el nivel de consultas que distintos operadores turísticos nos anticipan que han recibido durante los últimos días de cara a la semana y al próximo fin de semana del 23 y 24 de enero. Además, los prestadores de servicios turísticos han relevado un mejor nivel de consumo general en los diferentes rubros de la oferta local”.

“Estamos trabajando intensamente para lograr una temporada acorde a las expectativas generales, y en función de eso vamos logrando resultados alentadores. Somos optimistas en que esta segunda mitad de enero Mar del Plata recibirá, con los brazos abiertos, a los miles de visitantes”, aseguró.

“Les recomendamos, a quienes planean venir a la ciudad, que realicen sus reservas con anticipación. Se avecina un fin de semana donde muchos argentinos llegarán para disfrutar de las distintas experiencias que les permite esta ciudad, con mar, playas, sierras, laguna, actividades para todas las edades y para todos los gustos. Los esperamos”, cerró.

Comentá la nota