Más de 40 mil turistas visitaron la localidad de Quijano

Gran cantidad de gente concurrió durante la primera quincena de enero al camping municipal y a los ríos Toro y Blanco.
En los primeros días de la temporada de verano en Campo Quijano, a 30 kilómetros de la capital salteña, la temporada veraniega fue más que satisfactoria para el municipio, pues más de 40 mil turistas visitaron la localidad. Las piletas del Complejo Municipal fueron uno de los lugares elegidos por los visitantes para pasar las jornadas de intenso calor, donde también pudieron ubicar sus carpas y casas rodantes. Las cabañas de la villa de Río Blanco, ubicadas a sólo dos kilómetros del casco urbano, permanecieron repletas de turistas del sur del país y del extranjero.

El río Toro, rodeado de una majestuosos cerros, atrajo a miles de personas que se refrescaron en sus aguas, al igual que en el dique Las Lomitas.

En la plaza Martín Fierro y sus alrededores, como al mejor estilo de las localidades veraniegas de Córdoba, hubo actividades de artesanos y espectáculos callejeros. Mientras que bares y restaurantes estuvieron repletos de clientes, pocas veces visto en esta parte de la región.

"Desde el año pasado, a pesar de la lluvia, cumplimos con el objetivo de captar la atención del turista. Desde el complejo municipal hasta los ríos Blanco y Toro, la gente eligió la localidad. Eso demuestra que Quijano es una marca registrada en turismo en esta parte del país", manifestó el intendente Manuel Cornejo.

La infraestructura de Quijano en materia de hospedajes y servicios gastronómicos mejoró significativamente, a tal punto que hoy la localidad cuenta con hostales, casas de campo, cabañas privadas y el complejo municipal para acampar.

"En el camping, la llegada de visitantes superó las 5 mil personas, sólo el último domingo. Si contamos los dos sábados de enero y la cantidad de gente que fue a los ríos, hablamos de el doble para un sólo un fin de semana", agregó el jefe comunal.

Desde la Policía la cifra que informaron supera holgadamente los 10 mil por fin de semana y otros tantos durante la semana. En este ámbito, dijeron que "no se registraron detenciones por hechos delictivos, ni siquiera por excesos de alcohol".

"La Policía de la provincia coordina un importante operativo de seguridad que el turista puede estar tranquilo disfrutando sus vacaciones en Quijano. De hecho somos una comunidad muy pacífica y muy buenos anfitriones con el visitante", aseguró Cornejo.

Algunos de los atractivos de la localidad, son el paseo de los artesanos a un costado de la pintoresca plaza Martín Fierro, los monumentos al tren a las nubes, la bagualera y el siempre ponderado gaucho Martín Fierro.

"Si llegamos a los 100 mil visitantes mensuales será un gran dato para tener en cuenta en lo que queda de la temporada y el resto del año, dado que Quijano no es sólo es verano, es el paseo tradicional de los fines de semana para los salteños", concluyó el intendente.

Comentá la nota