Turistas varados del lado chileno fueron trasladados al país en un vuelo especial

Turistas varados del lado chileno fueron trasladados al país en un vuelo especial
El gobierno de Mendoza gestionó los vuelos con la empresa Aerolíneas Argentinas, el primero de los cuales arribó esta mañana a la provincia, con 137 pasajeros a bordo. Quedan 300 personas aisladas.
Más de un centenar de turistas, en su mayoría extranjeros, regresaron hoy al país desde Chile en un vuelo especial, a causa del bloqueo de la frontera como consecuencia de los aludes caídos en los últimos días, en tanto que mañana será evacuado desde ese país otro contingente por la misma vía. El gobierno de Mendoza gestionó los vuelos con la empresa Aerolíneas Argentinas, el primero de los cuales arribó esta mañana a Mendoza, con 137 pasajeros a bordo.

Funcionarios de las carteras de Salud, Desarrollo Social, Turismo y Gobierno de la provincia recibieron a los ciudadanos argentinos y de distintos países que habían quedado varados y los trasladaron al Centro de Congresos Ángel Bustelo, en la capital provincial.

El gobierno de Mendoza detalló que del total de personas diez eran mendocinos, en tanto que el resto procedían de diferentes países como Perú, Brasil, Alemania, Finlandia, Francia, Canadá y un pequeño grupo de las ciudades de Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

En la ciudad de Mendoza se organizó la atención con traductores para los extranjeros, dijeron fuentes del gobierno provincial. En tanto, la empresa de ómnibus Andesmar retiró a 60 pasajeros que ya tenían sus boletos comprados hacia distintos puntos del país.

"Se les ofreció desayuno y, según correspondiera, se los derivó hacia sus hoteles, o se coordinaron sus horarios de transportes terrestres o vía aérea para que retornaran a sus planificadas vacaciones", informó el gobierno provincial, mediante un comunicado.

De esta forma, agregó, "al mediodía ya estaban todos atendidos, ubicados e informados".

Por otra parte, Aerolíneas informó que fue organizado un segundo vuelo para evacuar a los afectados por el cierre de la frontera, ocurrido en las primeras horas del viernes último debido a los aludes.

Según informó el el Gobierno de Mendoza, son 300 las personas que aún permanecen aisladas y 12 equipos viales pesados trabajan para despejar la ruta.

En total son seis los helicópteros que actúan en la zona: 1 de la Patrulla de Rescate del Aconcagua, 1 de la Policía de la Provincia de Mendoza, 2 Lama de la VIII Brigada de Montaña y 2 Bell Huey II pertenecientes a Aviación del Ejército.

Comentá la nota