Turistas reciben información sobre Caleta Olivia

Ayer comenzó el relevamiento de datos y entrega de información por parte del área municipal de Turismo en el acceso norte a la ciudad. Allí, los agentes brindan información de interés para los turistas que ingresan a esta ciudad en automóviles.
Personal del Centro de Informes entrega folletería a los turistas que ingresan a la ciudad.

Ayer comenzó el trabajo de registro de datos y de información para los turistas que forma parte del Plan Integral Verano del Bicentenario. El objetivo de la Dirección de Turismo es recabar datos de su interés que luego serán procesados. A la vez que se entregan folletos y mapas de la ciudad.

En el primer día hábil del 2010 desde las nueve horas, Turismo trabajó en forma conjunta con Gendarmería en el acceso norte. Se informa a los visitantes sobre los atractivos de Caleta Olivia y se encuesta sobre el lugar de origen y destino de los turistas.

En el inicio de este trabajo, que continuará todos los días de 9 a 20 horas hasta fines de febrero, fue llamativa la cantidad y variedad de turistas extranjeros provenientes de, entre otros países, Holanda, Brasil y Chile. Los agentes brindan información acerca de lugares de alojamiento, recreación y esparcimiento que ofrece la ciudad. Entregan folletería de guía de servicios, listado de alojamientos, gastronomía y transporte junto al plano de Caleta Olivia. Por informaciones más específicas, se deriva a los interesados a la oficina de información ubicada en el centro local.

"La información la procesamos en el Centro de Informes de Estadísticas una vez finalizado el relevamiento, para obtener una conclusión sobre la temporada veraniega. Nosotros brindamos la información con el objetivo de que se alojen en la ciudad o para que en la próxima ocasión nos tengan en cuenta como destino turístico", informó la directora de Turismo Alejandra Márquez. La expectativa es que este verano sea mejor que el año pasado, con mayor cantidad de visitantes y una estacionalidad (cantidad de días que el turista se queda en el destino) más alta.

Comentá la nota