Los turistas que se quedaron más días por las promociones

Turismo lanzó un campaña con descuentos y premios como incentivo de vacaciones. Dos parejas de Santa Fe fueron las primeras en ganar.
Planificaron el viaje durante meses. La meta fue conocer la región de Cuyo y otras provincias del Norte. En un principio la idea era estar un par de días en cada destino, pero se prendieron en una promoción que lanzó la Secretaría de Turismo de San Juan para las vacaciones de invierno, recibieron bonos de descuentos en varias empresas locales y con lo que ahorraron pudieron quedarse unos días más. Pero además fueron los primeros en recibir un premio por visitar más lugares turísticos en la provincia.

Se trata de dos matrimonios amigos, oriundos de Santa Fe. Ayer estuvieron en Turismo y recibieron un par de cajas repletas de productos regionales. Los santafesinos desembarcaron en San Juan hace 4 días. El plan original era quedarse menos tiempo, pero gracias a los cupones de descuento que les dieron en Turismo, pudieron alargar su estadía. Esto fue porque participaron de la promoción que se lanzó para estas vacaciones de invierno, a través de la página www.disfrutasanjuan.com.ar (ver aparte). "Fuimos a Catamarca y La Rioja. Pero San Juan nos sorprendió. No nos imaginábamos una ciudad tan moderna y grande", dijo Marcela Vecchietti.

Ni bien llegaron a la provincia, fueron a la oficina de Turismo que está en el centro. Allí se enteraron de la promoción. Inmediatamente se fueron al cyber y solicitaron los cupones y el pasaporte. De ahí en más empezaron un recorrido a mil para juntar puntos, que era una de las consignas de la campaña. Fueron de Valle Fértil a Calingasta y conocieron toda la ciudad. También visitaron bodegas y varios museos. "Ischigualasto es impactante. Y la muestra que está en el auditorio termina de completar la visión de ese escenario", dijo Carolina Gambini.

Donde más ahorraron fue en el hotel y en algunos lugares para comer en los que les hicieron descuentos. Y sin esperarlo, ese ahorro hizo que los amigos postergaran la partida de la provincia. "Ese es el objetivo de la promoción. Que la gente se quede más tiempo, consuma más y visite más lugares. Es increíble la respuesta que tuvimos de más de 70 empresarios locales que se plegaron a la propuesta", dijo Ubaldo Hidalgo, subsecretario de Turismo, que fue quien les entregó los premios. Los santafesinos partieron con las cajas a cuestas y pensando en juntar más puntos para obtener más regalos.

Comentá la nota