100 mil turistas en la primera quincena de enero

El Ministro de Turismo, Federico Posadas calificó como positivo el resultado que arrojó un balance de los primeros quince días del año. "Si las estadísticas se mantienen, a fin de mes se superará ampliamente los 112.000 turistas que llegaron durante todo enero en 2008", expresó el funcionario provincial.
El Gobierno provincial espera que los festivales folclóricos, los corsos y otros eventos atraigan a más turistas. Por otra parte, varias localidades del interior tienen previsto desarrollar espectáculos que serán imanes para los que quieran conocer más sobre las tradiciones locales.

Las personas que se instalaron por unos días no sólo se conformaron con visitar museos y apreciar las bellezas naturales de la ciudad. Muchos de ellos realizaron excursiones y visitas a las localidades del interior. Durante la primera quincena de enero, en Cachi, Cafayate y San Antonio de los Cobres, la ocupación hotelera también superó el 65 por ciento. Estos destinos ya se consolidaron como los favoritos de los turistas.

Los motivos

Los argentinos y extranjeros llegaron a Salta con intenciones de conocer la cultura y los paisajes de esta tierra. Según un relevamiento del Ministerio de Turismo, esas fueron las principales causas que los motivaron a recorrer el norte argentino. Es que esta tierra reúne todos los requisitos para ser un centro turístico mundial.

Comentá la nota