Los turistas gastarán $1.400 millones en el país durante fin de semana largo

Los turistas gastarán $1.400 millones en el país durante fin de semana largo

Según un informe de la Cámara Argentina de Turismo, lugares como Córdoba o San Miguel de Tucumán van a percibir una ocupación hotelera de entre el 85 y el 65 por ciento, respectivamente. Se destacan los números del litoral.

Un gasto turístico cercano a los 1.400 millones y ocupaciones hoteleras que llegan al 100 por ciento en algunos puntos del país, es por el momento el balance del fin de semana largo por el Día de la Memoria. 

Según un informe de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), lugares como Córdoba o San Miguel de Tucumán van a percibir una ocupación hotelera de entre el 85 y el 65 por ciento, respectivamente. 

San Antonio de Areco y Tandil, en Buenos Aires, además de la Quebrada de Humahuaca, alcanzaron el 100 por ciento en ese rubro Estos centros turísticos son los puntos más económicos para viajar en este periodo dentro del país donde el alojamiento más barato se consigue por, por ejemplo, a 761 pesos en Córdoba Capital. 

En el marco de los feriados por el Día de la Memoria, se registró un aumento promedio del 20 por ciento por parte de los hoteles. Pese a esto, zonas como Tandil, Malargue (Mendoza) o Concordia tienen un cien por ciento de ocupación. 

Las cifras del informe coinciden con las expectativas que tenía el Ministerio de Turismo de la Nación que esperaba el movimiento de cerca de un millón de turistas a distintos puntos del país que, como remarcó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, es importante además por "el concepto federal que conlleva, dado que los destinos elegidos van de Norte a Sur y de Este a Oeste". 

Se vieron beneficiados también centros turísticos como Iguazú (con un 90% de ocupación en hoteles 5 estrellas), Concepción del Uruguay (90%), San Antonio de Areco y Quebrada de Humahuaca (100%) o Mar del Plata (81%) 

Solo en la mañana de este sábado, alrededor de 2.500 autos circulaban por hora en el peaje de Samborombón, principal ruta de acceso a la Costa Atlántica, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). 

Córdoba y Foz do Iguazú, los más económicos 

Córdoba y Foz do Iguazú fueron los destinos más económicos entre los que fueron mayoritariamente elegidos por los miles de viajeros que aprovecharon este fin de semana, de acuerdo con un informe privado. 

El análisis se basó en las búsquedas realizadas por los usuarios argentinos en las plataformas de Trivago, para el fin de semana largo que ya comenzó. 

Córdoba Capital, con 761 pesos es el destino que presenta el costo promedio general de alojamiento más bajo para el período del fin de semana largo, seguido por San Miguel de Tucumán ($771) y Rosario ($809). 

Mar del Plata, Pilar y Villa la Angostura son los destinos con los costos más altos de hospedaje, siendo que la estadía por noche en una habitación doble estándar costará en promedio $1.450, $2.041 y $2.586, respectivamente. 

San Miguel de Tucumán y San Carlos de Bariloche son los destinos que no han variado sus costos promedio de alojamiento para estas fechas con respecto a la media del mes de marzo. 

Mendoza, Córdoba, Salta, Puerto Iguazú y Mar del Plata son los destinos que más han aumentado sus costos de alojamiento para el período del fin de semana largo con respecto al costo promedio del mes de marzo. 

El aumento de costos es del 20 por ciento en promedio para el fin de semana largo. 

Foz do Iguaçu, Salvador de Bahía y Florianópolis son los destinos con los costos promedio de alojamiento más bajos en cuando destinos internacionales para el período de fin de semana largo con $529, $608 y $785, respectivamente. 

Miami, New York y Miami Beach son los destinos con los costos más altos de hospedaje, siendo que la estadía por noche en una habitación doble estándar costará en promedio $2.302, $2.740 y $3.807, respectivamente. 

Los precios se han mantenido estables con excepción de Madrid y Colonia del Sacramento, que registraron aumentos del 24% y del 10%, respectivamente. 

Por el contrario, Barcelona es el destino que bajó sus costos en un 17 por ciento. (NA).-

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