Turistas francesas: el Tribunal dispuso que los alegatos comiencen el miércoles 28

Turistas francesas: el Tribunal dispuso que los alegatos comiencen el miércoles 28
El miércoles 28 de mayo comenzarán los alegatos de las partes en el juicio oral y público que lleva adelante la Sala II del Tribunal de Juicio en Salta por el doble homicidio de las turistas francesas.
El presidente del Tribunal, Ángel Amadeo Longarte, informó de la resolución hoy, previo a comenzar la audiencia en la que, a esta hora, presta declaración indagatoria Gustavo Lasi.

El juicio en la causa 17.836/13 contra “Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi, Santos Clemente Vera, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval por Doble Homicidio Calificado Criminis Causa con Abuso Sexual agravado y Robo Calificado en Concurso real y Encubrimiento calificado en perjuicio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni” comenzó el pasado 26 de marzo.

El Tribunal dispuso que los alegatos se desarrollen los días 28 y 29, mientras que la sentencia se dictaría el 30.

El Tribunal de Juicio está integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Carlos Héctor Pucheta y Bernardo Ruiz.

Desde 28 se escucharán los alegatos del Fiscal del Tribunal, Félix Elías; de la Defensora Oficial, Clara Castañares quien representa a los imputados Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval; del defensor de Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi, el abogado Marcelo Arancibia; de los defensores de Santos Clemente Vera, los abogados José Vargas y Roberto Adrián Reyes; de los defensores de Gustavo Orlando Lasi, los abogados Matías Adet y Horacio Morales y de los querellantes: Federico Rodríguez Spuch lo hará en representación de Jean Michel Bouvier, mientras que Nicolás Durrieu y Nicolás Ortiz lo harán por Hélene Olga Ontoinette Kottak, Florian Diego Fabrice Bouvier, Alienor Marianne Clelia Bouvier, Lahoucine Moumni, Zohra Moumni, Fatima Moumni, Fadil Moumni, Nora Moumni, Nadia Moumni y Majad Moumni. La nueva distribución de la querella también fue informada al Tribunal en el inicio de la audiencia de hoy.

El juicio puede ser seguido por Internet desde el inicio de las deliberaciones. Por disposición del Tribunal de Juicio estas audiencias son transmitidas accediendo a los sitios www.cij.gov.ar o bien a www.justiciasalta.gov.ar.

En el tramo final de este juicio, para ingresar al Salón de Grandes Juicios el periodismo deberá contar con la acreditación respectiva previamente tramitada ante la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Poder Judicial de Salta, según dispusiera oportunamente la Sala II del Tribunal de Juicio.

Comentá la nota