Turistas francesas: la querella tendrá dos exposiciones enfrentadas

Turistas francesas: la querella tendrá dos exposiciones enfrentadas
Nicólas Ortíz es el representante de la mamá de Cassandre Bouvier y de la familia Moumni. En la querella habrá dos posturas enfrentadas.
Tras dos meses de juicio, las audiencias por el crimen de las turistas francesas transitan sus últimos días. El miércoles se retomarán las jornadas con los alegatos a cargo de cada una de las partes. En tanto el jueves se harán las réplicas de los alegatos y el viernes se dictará sentencia.

Hay inquietud entre los salteños que vinieron siguiendo el proceso judicial ante la incertidumbre de lo que puede llegar a pasar y la definición que tomará el Tribunal de Juicio, a cargo de Angel Longarte en la presidencia y Bernardo Ruiz y Héctor Pucheta como vocales.

El Tribuno habló en exclusiva con Nicolás Ortíz, el abogado de Helenne Kottak y Alienor Bouvier -madre y hermana de Cassandre Bouvier- y de los miembros de la familia de Houria Moumni. El representante aclaró que por respeto a la familia y al proceso judicial en sí mismo no se podían adelantar las posturas en el juicio. Sin embargo, comentó que por parte de la querella habrá dos exposiciones enfrentadas: “Sabemos que en las familias hay diferencias conceptuales y es por eso que hemos dividido la representación, para respetar las posiciones de cada uno y que ambas partes se sientan representadas”.

Sucede que Jean Michel Bouvier, el padre de Cassandre, declaró públicamente que para él no alcanzan las pruebas para condenar a Daniel Vilte y Santos Clemente Vera y se supo que su representante pediría la absolución para los imputados. En una entrevista, Bouvier había aclarado que su postura no era la misma de su exesposa e hija ni la de la familia Moumni.

Con respecto a la familia Bouvier, que es la única que aún permanece en Salta, Ortíz dijo que se encuentran bien y “están contenidos”. El letrado comentó: “La familia presenció todo el juicio, tiene una valoración propia de toda la prueba y están al final de esta historia con posiciones claras”.

Comentá la nota