Turistas francesas: el lunes declarará la ex novia de Gustavo Lasi

Turistas francesas: el lunes declarará la ex novia de Gustavo Lasi
La joven tenía el celular y la cámara de fotos de una de las turistas fallecidas.

Tras una solicitud que fue rechazada por el presidente del Tribunal, Angel Longarte, el próximo lunes declarará una testigo clave en el juicio por el doble crimen de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

Se trata de María Fernanda Cañizares, la exnovia del principal imputado Gustavo Lasi.

La joven fue detenida y luego liberada luego del descubrimiento de los cuerpos, el 29 de julio de 2011.

Tras un rastreo telefónico, se supo que el celular marca Nokia de una de las turistas, tenía llamadas al aparato de María Fernanda y de su hermano Federico. Por ese motivo, los efectivos llegaron a su domicilio y la indagaron sobre el teléfono.

En un primer momento, María Fernanda negó tener el aparato y después se arrepintió y lo entregó. Según contó, el teléfono móvil había sido un regalo su novio.

“Me dijo que en su trabajo se lo vendieron a $150”, afirmó a la Policía y minutos después, también arrepentida, entregó la cámara fotográfica de Houria Moumni.

Meses más tarde se supo que ambos objetos fueron regalados por Lasi y por eso, Cañizares fue sobreseída.

Para los familiares de las víctimas, el testimonio de María Fernanda es fundamental, debido a que en el allanamiento encontraron dos cámaras fotográficas, pero ella dijo ser la dueña de una y solo entregó la de Houria Moumni.

La familia de Cassandre sospecha que la cámara no incautada puede haber sido la de marca Sony de la joven, que jamás fue hallada.

Además de la testimonial de la exnovia de Lasi, los próximos días son considerados fundamentales para marcar el rumbo del histórico juicio.

Una semana después. el lunes 28 está previsto que declare el exsecretario de Seguridad Aldo Rogelio Saravia. El mismo día estará instalada la pantalla gigante para que preste su declaración la española Rosa María Gómez Millet, la exdueña del hostal donde las turistas se alojaron.

Comentá la nota