Los turistas eligieron Salta

Las reservas en hoteles rondan entre el 80 y el 100 por ciento. La capacidad efectiva se conocerá la próxima semana.
El ingreso de turistas a la provincia podría conformar una cifra sorprendente al terminar el fin de semana largo. En Salta, las reservas hoteleras rondan entre el 80 y el 100 por ciento, aunque desde los organismos oficiales afirmaron que hay mucha gente que estila venir sin efectuar reservas, por lo que habrá que esperar hasta la próxima para tener datos concretos".

Según un informe del Ministerio de Turismo de la Provincia "hay un promedio de reservas del 70% en la ciudad. En hoteles 5 estrellas es de un 83%; de 4 estrellas, un 79%; de 3 estrellas, un 60%; de 2 estrellas 63% y de 1 estrella 82%. Los apart hoteles tienen reservas por el 72%, los gremiales 73%, y otros sin categorizar, un 50%", detallaron. Hay que destacar que estas cifras se tratan de un piso, porque notamos que hay turistas que no efectúan reservas previas. La ocupación formal la tendremos definida la próxima semana", manifestaron desde el Ministerio.

El secretario de Turismo municipal, Rodolfo Antonelli señaló que es evidente el intenso movimiento en la ciudad. Hay buenas perspectivas con respecto a este fin de semana, y creo que es mucho mejor de lo que esperábamos". En este sentido, los trabajadores de los hoteles coincidieron, ya que en un relevamiento efectuado por El Tribuno en establecimientos de diferentes categorías, se comprobó que la mayoría tiene una ocupación que ronda entre el 80 y el 100 por ciento. Nos sorprendió la cantidad de gente que llegó, ya que esperábamos menos asistencia de turistas ante la situación del país". Además, los empleados señalaron que vino mucha gente de Buenos Aires, Córdoba y del Litoral, y algunos de países limítrofes".

Comentá la nota