Más de 29 mil turistas eligieron Jujuy por los carnavales

Más de 29 mil turistas eligieron Jujuy por los carnavales
Durante el fin de semana largo por el Carnaval 2013 la provincia de Jujuy vivió cuatro jornadas de intensa actividad brindando un excelente saldo para la actividad turística, donde se registraron 19.305 arribos a Jujuy, los que sumados a la cantidad de visitas, el total ascendió a 29.598, sin contabilizar a los jujeños que también se movilizaron por la festividad.

Según los datos aportados desde el Observatorio Turístico de Jujuy, los destinos más buscados por los visitantes fueron los tradicionales de Quebrada de Humahuaca, los pueblos de Tilcara, Humahuaca, Maimará, Purmamarca, Volcán, entre otros, aunque también se registró un gran movimiento en los destinos de San Salvador de Jujuy, La Quiaca, Abra Pampa, San Pedro y Calilegua.

El informe estadístico también destaca que la Oferta de Plazas Hoteleras y de Alojamientos mostró un crecimiento interanual del 7 por ciento (+568) en cantidad de plazas y del 8 por ciento (+23) en cantidad de establecimientos, entre febrero de 2012 y febrero de 2013.

Como hechos puntuales, convocantes, se destacaron la Bajada de Diablos de Uquia (el sábado 9), el Topamiento de Humahuaca (sábado 9), el Desentierro de “Pocos Pero Locos” (sábado 9) y la Peña de Los Tekis (principalmente el día 11/2), estas dos últimas propuestas en Tilcara.

En la región de Valles se destacaron los corsos de Perico (sábado 9) y el Carnaval de San Antonio (domingo 10 y lunes 11), mientras que en la región de Yungas se destacaron los Corsos de San Pedro (lunes 11) y los Carnavales Guaraníes de Calilegua (sábado 9).

Los visitantes fueron en su gran mayoría (90 por ciento) de origen nacional, destacándose por volumen los procedentes de Buenos Aires, Salta, Tucumán, y Córdoba.

Comentá la nota