Turistas destacan la calidad y el precio de la comida que se ofrece en la cantina típica

Turistas destacan la calidad y el precio de la comida que se ofrece en la cantina típica

En el marco de la 33ª Fiesta Nacional de los Pescadores. La carpa, que está ubicada en la banquina chica, permanece habilitada entre las 11 y la 1 de la madrugada. Si bien los que tienen más salida son los platos marineros, para quienes no desean consumir

Como todos los años, la carpa que fue instalada en la banquina chica con motivo de la 33ª Fiesta Nacional de los Pescadores recibe diariamente a centenares de personas, la mayoría turistas, deseosos de disfrutar de los platos marineros que se ofrecen en la cantina típica la cual permanece habilitada de 11 a 1 de la madrugada.

Mirta Espósito, encargada de la cocina, reveló que "lo que más salida tienen son las rabas y los cornalitos pero hay otros platos que también son muy solicitados, entre ellos los tallarines con salsa de pescado, el filet de merluza, la paella y el arroz con mariscos o con calamares; todo es fresco y muy gustoso; en la cocina hay alrededor de 25 personas preparando la materia prima y que ponen lo mejor de sí para que todo salga bien", afirmó.

Los precios

Las empanadas de pescado se cobran $14; la porción de arroz con mariscos $80; el arroz con calamares $72; las rabas, $72; la cazuela de mariscos $89; el filet de merluza a la romana, a la criolla o en escabeche, $68; los langostinos cocidos a bordo $44; los tallarines con salsa de pescado $45; la cazuela de calamares $85; el salmón a la plancha $84; los cornalitos $60; los calamarettis fritos $82; los mejillones a la provenzal $52; el arroz con atún $48; calamares a la provenzal $81 y tomate relleno con atún $15. Quienes no desean comer pescado pueden optar por tallarines al pesto o al fileto a $45; suprema de pollo a $48; milanesa de ternera a $48; papas fritas a $37 y ensaladas a $39.

En cuanto a bebidas, se cobran estos precios: agua mineral, $22; gaseosas, $24; cerveza de 3/4 litros $45 vino de 3/4 litros, blanco o tinto $52; vaso de vino $24.

Satisfacción

Hugo Carreto, a quien acompañaban su esposa, su hermana y su cuñado hizo saber que "soy de Villa Gesell y aprovechando que tuvimos que venir a Mar del Plata por un trámite decidimos conocer la cantina típica de los pescadores; pedimos cornalitos, rabas, papas fritas, filet de merluza y ensalada; todo estaba riquísimo y los precios nos parecieron razonables".

A punto de almorzar con su esposo Héctor Bongiovani y con otra pareja, Nancy Fontanesi, de Sunchales, (provincia de Santa Fe) dijo que "vamos a comer empanadas de pescado, filet de merluza y cazuela de mariscos; el matrimonio que vino con nosotros pidió rabas y cornalitos; es la primera vez que venimos; los platos están muy bien presentados, los precios no son caros y nos atendieron rápido, razón por la cual estamos muy conformes".

Más opiniones

Procedente de La Matanza, Marcela Galvano, acompañada por su esposo y sus dos hijos, expresó que "pedimos filet de merluza, rabas y cornalitos. Los precios son accesibles y las porciones abundantes. No habíamos venido nunca, pero pensamos volver porque todo está muy rico".

Alejando Mondaca, de San Rafael (Mendoza) dijo por su parte que "con mi esposa pedimos rabas, pescado y papas fritas; los precios son accesibles; es la primera vez que venimos y nos vamos satisfechos".

Haciendo un alto en el almuerzo que compartió con su pareja, su madre y un tío, Raúl Baremberg, de Capital Federal, manifestó que "ya vinimos en otras ocasiones; esta vez pedimos cornalitos, empanadas, mariscos, rabas y papas fritas; los precios son normales y está todo muy sabroso".

Comentá la nota