Los turistas aprovecharon para comprar de todo

Según los comerciantes, en estos días de Semana Santa, hay una masiva concurrencia de turistas a sus locales. Aseguran que es porque disponen de tiempo, por la atención y los precios.

Un gran número de turistas aprovechó los días de Semana Santa para hacer compras en Mar del Plata. En una consulta de opinión realizada por LA CAPITAL, los comerciantes aseguran que el fundamento de tal actitud está en tres motivos: disponen de tiempo suficiente para hacerlo, reciben mejor atención que en sus lugares de origen -principalmente, Capital- y los precios en artículos de marca o calidad son, en general, más bajos.

Sin embargo, expusieron que el buen tiempo para actividades al aire libre, aleja a la gente del centro de la ciudad, y con ello, la posibilidad de recorrer sus negocios. Esto significa que, todavía la afluencia de público para comprar podría haber sido mayor.

Sobre los lugares de origen de quienes aprovecharon estos días para hacer sus compras, coincidieron en que el mayor número proviene de Capital y un menor número del Gran Buenos Aires. Igualmente, se ha dado la particularidad de que ha venido gente de otras provincias, a pesar de los pocos días que abarca este feriado.

Pero en lo que mayoría de los consultados insistió fue en que muchos turistas, principalmente de Buenos Aires, aprovechan estos días para comprar, ya que en su lugar de origen no disponen de tiempo, y las distancias que tienen que recorrer, como en el caso de Capital, son mucho mayores que las existentes aquí, donde hay concentración de locales con una gran variedad de productos y precios.

Además, privilegian la buena atención y la colaboración con el cliente para orientarlo en su compra y, en tercer lugar, los precios que, en muchos artículos de marca, son inferiores a los de otras ciudades de la Argentina.

Las opiniones recogidas fueron las siguientes:

* Ricardo Sosa (indumentaria deportiva "Rossi e Rossi"- peatonal-): "Esta Semana Santa, las ventas anduvieron bastante bien. Lo que más busca la gente es precio, cuotas y descuentos. El mayor número de turistas que recibimos proviene de Capital. Y el fenómeno que se da es que en estos cuatro días, puede comprar tranquilo. En cambio, en su ciudad, se le hace más difícil, por el ritmo de vida. Aquí lo que más se ha vendido son zapatillas (desde 139 pesos), camisetas de clubes, conjuntos, es variado".

* Carolina y Mario ("Tout"- Galería Lafayette- mallas y otras prendas): "No nos podemos quejar por las ventas. Hay más gente y se nota mayor movimiento. El buen clima, en el caso de nuestro rubro, nos favoreció para que pudiéramos vender mallas (se pueden adquirir desde 65 pesos). La mayoría de la gente que ha venido es de Capital. Como somos fabricantes, tenemos mejores precios e incluso que los de Buenos Aires".

* Yesica ("Manolos Coral Center"- 36 años en la misma galería- se decían al rubro artesanías en caracoles): "Hemos recibido bastantes turistas. Digamos que el movimiento es mucho mayor que en otros días que no son feriados u otros fines de semana. Lo que tiene más demanda son los trabajos artesanales en frascos y otros elementos de utilidad y decoración, más que algún recuerdo de nuestra ciudad".

* Ana María ("Class Express"- en la calle Rivadavia- calzados): "Están bien. Quizá parezca paradójico, pero nos nos favorecen mucho estos días tan lindos que tenemos en Semana Santa. Sin embargo, considero que está más flojo que el año anterior. Lo importante es que la gente está feliz con este buen tiempo. Y realmente, algo estamos vendiendo. Lo más demandado es el calzado urbano y las botas para cuando empiecen las temperaturas más bajas. Además, observamos que no viene sólo gente de Buenos Aires, sino de todo el país. Aprovecha que aquí compra tranquila y recibe mejor atención".

* Leandro ("Sartore"- calle Córdoba- ropa masculina): "Considero que la venta bajó con respecto al año anterior. Estoy hablando en general. La mayoría de los turistas viene en busca de suéteres, sobre todo los que tenemos en promoción. También, contamos con clientes de todo el año, que lleva otro tipo de vestimenta. Por sobre todo, lo que atrae al turista son las ofertas que les preparamos especialmente, sabiendo de su llegada".

Comentá la nota