Del Turista va a audiencia

El Departamento Ejecutivo de la municipalidad de Bariloche convocó a audiencia pública obligatoria para dar tratamiento al Proyecto Del Turista el 20 de noviembre a las 14,30 en la Sala de Prensa del Centro Cívico. El emprendimiento tuvo objeciones por la utilización del tercio libre, la construcción de m2 y el ingreso a las cocheras.
La tradicional chocolatería de Bariloche, Del Turista, busca convertirse en un gran centro comercial de cuatro pisos en pleno centro de la ciudad. El proyecto fue aprobado originalmente por la municipalidad en el año 1994 y fue vuelto a presentar en 2008 por el fideicomiso "2001 Inmobiliaria SA" con modificaciones que implicarán utilizar el tercio libre obligatorio y construir más metros cuadrados de los permitidos.

Si bien el proyecto que fue elaborado por los estudios de arquitectura Bodas-Miani-Augar Arquitectos y Asociados y Falaschi-Volcoff arquitectos, obtuvo el visto bueno de los técnicos asesores del Concejo Municipal, tuvo objeciones de la Dirección de Tránsito de la municipalidad porque el ingreso a las cocheras recargaría el tránsito sobre la calle Villegas.

Por otra parte, los propietarios del hotel Nahuel Huapi, lindero al emprendimiento, plantearon su desacuerdo con la aprobación del proyecto tal cual avanzó dentro de la municipalidad porque, según afirman, su concreción podría perjudicarlos.

Los planteos y respuestas a los cuestionamientos podrían ser expuestos en la audiencia pública del 20 de noviembre para que sean tenidos en cuenta por el Concejo Municpal cuando decida su aprobación definitiva.

Previo a la realización de la audiencia, la Subsecretaría de Gestión Urbana ubicada en Angel Gallardo 1301 habilitó el Registro de Participantes para la inscripción de oradores, peritos, partes y testigos hasta el día 17 de noviembre a las 14,30 horas. En el lugar estará a disposición el expediente del proyecto para su vista y consulta.

Comentá la nota