El turismo del vino creció un 10% en Mendoza

"El enoturismo creció más de un 10% en nuestra provincia". Así lo aseguró el titular del área, Luis Böhm, en el lanzamiento del concurso internacional Best of turismo vitivinícola 2009.
A pesar de las crisis económica internacional, la baja de afluencia turística y las escasas perspectivas hoteleras para 2009, el turismo enológico sigue con sus números en alza.

Teniendo en cuenta números oficiales, 743.260 visitantes llegaron a nuestras tierras en 2008, unos 60 mil más que en 2007, lo que posiciona a Mendoza en el tope de las preferencias, con un 72% de elección sobre otros destinos nacionales.

"Creo que cuando uno tiene un buen producto, se hacen inversiones y es un producto que esta de moda, se genera un atractivo importante, en el cual mayor cantidad de turistas vienen a Mendoza y de esa cantidad muchos se inclinan por visitar nuestra bodegas", aseguró Böhm.

"Best of turismo vitivinícola 2009"

Por quinto año consecutivo se lanzó en Mendoza el "Best of wine tourism", concurso de nivel internacional que apunta a impulsar las iniciativas del sector e incrementar el nivel de los establecimientos relacionados con el vino.

Recordemos que este certamen se realiza en todas las capitales mundiales del vino: Mainz (Alemania), Bordeaux (Francia), San Francisco (Estados Unidos), Porto (Portugal), Bilbao (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Florencia (Italia).

En esta primera instancias participan establecimientos locales y serán premiados en las siguientes categorías: oro, plata y bronce. Los ganadores del oro pasarán a una segunda instancia en las que se enfrentarán con los triunfadores de las otras siete capitales del vino.

Se evaluarán los aspectos relacionados al alojamiento; restaurantes vinculados con el turismo del vino; arquitectura, parques y jardines; arte y cultura; experiencias relevantes de turismo del vino; servicios y prácticas sustentable.

El certamen está habilitado para todas las bodegas de la provincia de Mendoza y el final de recepción de proyecto finaliza el 13 de julio.

Comentá la nota