Turismo: Villa Carlos Paz recibió fuerte respaldo de artistas y de la Nación

Turismo: Villa Carlos Paz recibió fuerte respaldo de artistas y de la Nación
En la apertura de temporada en Capital Federal que se llevó a cabo el martes pasado en el hotel Panamericano Crowne se vio reflejado el contundente respaldo que recibió Villa Carlos Paz de los productores teatrales y artistas.

En la apertura de temporada en Capital Federal que se llevó a cabo el martes pasado en el hotel Panamericano Crowne se vio reflejado el contundente respaldo que recibió Villa Carlos Paz de los productores teatrales y artistas que, -salvo escasas excepciones- estuvieron todos los elencos que harán temporada y se pusieron "la camiseta".

Con una cartelera ambiciosa y una oferta que pone de nuevo a la ciudad en la primera plaza teatral del país, la capital del turismo interno convocó al periodismo y recibió elogios y apoyo concreto de la Nación.

El propio ministro de turismo nacional, Enrique Meyer, asistió a la reunión y anunció un programa de eventos que se realizará en los escenarios carlospacenses, además de elogiar a la ciudad.

Meyer fue recibido por el intendente Esteban Avilés, quien lo distinguió y agradeció su presencia. "Es la primera vez, que un ministro de turismo de la Nación acompaña a Villa Carlos Paz", dijo Avilés en medio del glamour de la fiesta.

Antes de las 19 del martes, adolescentes se hicieron sentir en la puerta del hotel a pocos metros del Obelisco por la llegada de Pedro Alfonso, luego todo fue fiesta, brillo, y empresarios, artistas, periodistas y funcionarios fueron dando color a la propuesta carlospacense.

Más tarde el maestro de ceremonia Marcelo Arias anunció que la apertura de temporada del 18 de diciembre en los jardines municipales tendrá a Alejandro Lerner como artista invitado, quien pasó al escenario y agradeció la convocatoria del intendente, con quien compartió un brindis. También, Nazarena Vélez en lugar de "reina de Villa Carlos Paz" actuó como tal, y no sólo estuvo vestida de naranja a tono con los colores del centenario de la ciudad sino que vitorió al intendente Avilés junto a su elenco.

Dalma Maradona, aportó lo suyo al cóctel y dejó entrever que será visitada por su padre en el verano serrano que vivirá por primera vez. Se lo vio muy activo al director y actor José María Muscari, a quien siempre lo acompañó María Concepción César, Luisa Kuliok y otros emblemas de la fárandula que estarán para reivindicar la historia.

La costanera albergaría el Tour de France

En plena fiesta, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, adelantó que la costanera del lago San Roque podría albergar una etapa del Tour de France. La carrera ciclística más famosa del mundo. Las gestiones vienen realizándose intensamente para que la carrera se haga el próximo año.

Ante los medios de prensa, Meyer dijo: "Se han iniciado las gestiones para que una de las etapas del Tour de France que se correrá en la Argentina, se corra en la costanera de Carlos Paz. Hemos entablado una relación muy fuerte con el intendente Esteban Avilés y creemos que la ciudad merece eventos de esta magnitud".

Lerner: "Carlos Paz es como Mónaco, pero en Argentina"

"Carlos Paz es como Mónaco, pero en Argentina. Para mí, reúne ciertas características que la convierten en una ciudad única en el país. Concentra la actividad teatral del verano, tiene unos paisajes increíbles con el lago San Roque y las sierras, y se llena de famosos"; afirmó el artista, quien animará la gran celebración prevista frente al Palacio "16 de Julio". "Es un honor que me hayan convocado para abrir la temporada, me siento muy contento y vamos a ofrecer un show lleno de clásicos, para que todos comiencen a palpitar lo que será el verano cordobés"; agregó.

En declaraciones realizadas a El Diario, Lerner también agradeció al intendente Avilés y señaló: "Creo que tiene un concepto muy claro y lo viene aplicando. Tengo entendido que las últimas dos temporadas han sido muy buenas y seguramente, esta que se viene, no será la excepción. La apuesta de Villa Carlos Paz nuevamente es muy fuerte y estamos encantados de sumarnos".

Maradona alquilará casa en Carlos Paz

Allegados a Diego Maradona se encuentran buscando una mansión para alquilar este verano en Villa Carlos Paz, donde llegará para acompañar a su hija Dalma, quien estará haciendo temporada junto al elenco de "Familia de Mujeres".

Según informaron las fuentes consultadas, el máximo ídolo del fútbol mundial está detrás de una imponente propiedad ubicada en Villa del Lago, donde llegará junto a nueve custodios para alojarse durante los primeros meses del año.

La incorporación de su hija mayor al elenco que dirige José María Muscari motivaría la llegada del astro, quien pasaría la primera quincena de enero en Córdoba. Para ello, desde el entorno de Diego se está buscando una propiedad (posiblemente en la zona de Villa del Lago o Costa Azul) que cuente con más de diez habitaciones y todas las comodidades que necesita "el Diez".

"La verdad es que nunca estuve en Carlos Paz, pero me entusiasma mucho. Todos me hablaron muy bien de la ciudad, me dijeron que es un lugar tranquilo y que al mismo tiempo concentra lo mejor del teatro de verano. Estoy ansiosa por llegar, Barby Vélez me contó que son veranos inolvidables y tengo muchas ganas de llegar"; reveló Dalma, quien se hizo presente en la fiesta de lanzamiento de temporada en Buenos Aires. "Me siento muy contenta porque Muscari me llamó otra vez para ser parte de su elenco y agradecida a Nazarena (Vélez) que me brinda esta oportunidad de mostrarme como actriz en un escenario. Ojalá todo salga hermoso"; destacó.

Consultada sobre la visita de Diego, Dalma soltó: "Mi papá siempre está cerca de nosotras, la verdad es que no tengo idea si planea instalarse en Carlos Paz o no. De todas formas, no me sorprendería que lo haga porque está muy contento con esta posibilidad que me surgió a mí".

Una sala del Holiday se llamará Juan Carlos Calabró

El empresario Miguel Pardo confirmó que una de las salas del Complejo Holiday de Carlos Paz será bautizada con el nombre de Juan Carlos Calabró, como una forma de rendir homenaje a uno de los grandes del humor argentino. La iniciativa fue impulsada por los productores de la obra "Mansión Imposible", Chato Prada y Ezequiel Corbo, quienes estuvieron dialogando con Iliana Calabró en la presentación de la Apertura de Temporada en la ciudad de Buenos Aires.

El homenaje se concretará el próximo 20 de diciembre, fecha en la que debutará la comedia que protagonizan Peter Alfonso, Emilio Disi, Freddy Villareal, Mariano Iúdica, Virginia Gallardo y Alexandra Larsson, entre otros. "La verdad es que es una grata sorpresa, nosotras todavía estamos muy impactadas por la muerte de papá y las muestras de cariño siempre hacen bien"; señaló Iliana, en declaraciones a El Diario, para agregar: "La idea es que vengan también Coca y Marina, mis hijos y algunos amigos de papá, que seguramente nos estará viendo desde arriba".

Comentá la nota