"El turismo es la única actividad económica que no tiene límites", insistió Closs

Porque "no tiene límites la hermosura de Misiones", señaló el gobernador Maurice Closs tras advertir que los otros sustentos económicos: producciones tradicionales y alimentos, foresto industria, tienen el límite del territorio provincial.
"Un territorio que debemos cuidar en lo medioambiental", señaló. En compañía de la vicegobernadora Sandra Giménez, de su par de Itapúa, Juan Afara, del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, funcionarios y el embajador de Angola, el Gobernador inauguró en la noche de este viernes el espectáculo Imagen y Sonido en la Reducción de San Ignacio, precisamente en el día del santo patrono de la localidad.

Closs aludió en su mensaje a las tres líneas estratégicas en las que se sustenta la política de Estado que se lleva adelante: 1) "la difusión de Misiones como destino turístico, que ya comenzó en la gestión del ingeniero Rovira con el embajador misionero. 2) Promocionar la mejor oferta en obras de infraestructura con el Parque Temático de Santa Ana, el acceso asfaltado a los Saltos del Moconá y la puesta en escena de Imagen y Sonido en San Ignacio. 3) El trabajo conjunto con los emprendedores privados, porque al mejorar la oferta, tras su promoción, se generarán mayores posibilidades de permanencia e incremento de los servicios. Servicios que añadió "siempre necesitarán de recursos humanos por lo que generarán empleo. Mientras otros tienen hoy dificultades para pagar sueldos, nosotros no solo no las tenemos sino que estamos trabajando para generar nuevos sueldos principalmente en el sector privado, porque al expandir la oferta turística también se promueve una mayor permanencia del visitante", apuntó.

"Como ganar el mundial"

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, al hacer referencia a la selección de las Cataratas como una de las siete maravillas del mundo, consideró que "llegar al primer lugar sería como ganar el mundial"· Del mismo modo ratificó que la Nación brindará todo el apoyo necesario para que "ese sueño se convierta en realidad".

Anoche en el marco de la inauguración del espectáculo de Imágenes y Sonidos, dijo que regresaba a un lugar que había visitado por primera vez hace 35 años cuando era guía de Turismo, junto a un contingente de Buenos Aires.

"Potenciando el turismo desarrollamos nuevos puestos de trabajo y eso es un norte que nos guia a todos", sostuvo el funcionario nacional.

Comentá la nota