"El turismo tiene respuestas rápidas para generar empleo"

El gobernador Daniel Scioli inauguró así el II Congreso Nacional de Calidad Turística. En la jornada, el mandatario destacó las inversiones en matriz energética que se llevan adelante en la costa Atlántica. Y destacó el valor de este tipo de ferias.

El gobernador Daniel Scioli abrió hoy el II Congreso Nacional de Calidad Turística que se realiza en el Hotel Provincial, desde donde recalcó que el turismo "tiene respuestas rápidas" para "generar empleo y apuntalar el desarrollo comercial".

Durante la apertura del evento, que cuenta con más de 450 inscriptos, Scioli señaló que este tipo de ferias y exposiciones "ayudan a tener encuentros de negocios de toda la cadena de valor de los distintos sectores y seguir avanzando al desarrollo de los municipios y la Provincia".

Acompañado por el secretario de Turismo de Nación, Enrique Meyer, y su par de Provincia, Ignacio Crotto, el gobernador agradeció la presencia de expositores extranjeros y destacó el trabajo articulado entre el sector público, el privado y las universidades.

En este marco, Scioli destacó las inversiones en matriz energética que se llevan adelante en la costa atlántica para "acompañar el desarrollo urbano y el crecimiento en infraestructura hotelera" y adelantó que este año se anticipará la llegada de efectivos policiales a la zona en el marco del Operativo Sol 2009.

Por su parte, el secretario de Turismo provincial señaló que "el turista es cada vez más exigente por eso lo que se busca con este Congreso es mejorar la calidad de los servicios para estar a la altura de lo requerido".

Estuvieron presentes también la secretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, María Colombo; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el intendente Gustavo Pulti, secretarios municipales y expositores relacionados al sector turístico.

Comentá la nota