Turismo no tiene plata para hacer lanzamiento de temporada.

Es que según fuentes del organismo provincial, se gastó todo el dinero en la difusión del Rally Dakar. Igual, afirman que cientos de turistas llegaron a La Rioja y tienen preferencia por los paisajes de Chilecito, Valle del Bermejo y la Costa Riojana.
Teniendo en cuenta los gastos económicos que ocasionó el Rally Dakar, que finalmente no se corrió en la provincia, desde la Secretaría de Turismo se informó que no habrá lanzamiento de temporada turística.

Los fondos que se destinaron para la concreción de esta competencia hacen imposible la posibilidad de organizar un lanzamiento de temporada como se realiza en otros años, comentaron desde la oficina provincial.

No obstante, no dejan de reconocer la llegada de cientos de turistas que, según el director de Desarrollo de Producto Turístico, Gustavo Agüero, tienen preferencia por los paisajes de Chilecito, Valle del Bermejo y la Costa Riojana, donde días atrás se realizaron festivales característicos de las localidades que integran el departamento Castro Barros.

Otro de los atractivos, un clásico ya, es el Parque Talampaya, que con su imponente paisaje llama la atención de turistas nacionales y extranjeros. No así de los locales, que mantienen aún una deuda con el lugar.

Comentá la nota