Turismo social: Uspallata ya hospeda a 200 abuelos de todo el país

Gracias a un convenio de colaboración celebrado entre la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), la Secretaría de Turismo del Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de Las Heras y el Hotel de Uspallata en junio pasado, unos 200 abuelos, provenientes de todo el país, disfrutarán de los atractivos turísticos provinciales durante estadías de siete días.
De esta manera la provincia se convirtió en el tercer destino -junto a Chapadmalal y a Río Tercero- en recibir contingentes de jubilados.

"Cada semana hasta fines de noviembre llegarán contingentes de 200 jubilados provenientes de todo el país para vivir 7 excelentes días en el Hotel de Uspallata. Entre las distintas actividades que incluye el programa, cada jueves una excursión los llevará hasta Horcones, donde el imponente Aconcagua será el protagonista. Cada viernes los contingentes viajarán hasta las zonas vitivinícolas, dónde visitarán laBodega Cavas de Don Arturo y luego realizarán un tour por el Gran Mendoza, almuerzan en el Comedor de la Universidad Nacional de Cuyo hasta llegar a Santuario de Lourdes", explicó la directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Turismo, Magdalena Beltrán.

Gracias al mismo convenio que permite a Mendoza ser la tercera sede de turismo social en Argentina, todas las actividades que realicen los contingentes durante los jueves y viernes, serán guiadas por profesionales de la de la Asociación Cuyum Mapu que estén correctamente registrados. Los honorarios son subvencionados por la Secretaría de Turismo. De este modo se da cumplimiento a la Ley 7871, la cual exige que cada transporte que pasajeros habilitado para servicio turístico tenga como responsable un guía profesional correctamente registrado.

"Este constante recambio de turistas cada semana es muy importante para la provincia, ya que la experiencia de visitar Mendoza tendrá un efecto multiplicador. Asimismo, es sumamente positivo para los guías porque se convierte en una fuente más de trabajo, seguro y está dentro de las estrategias de la secretaría de incentivar el turismo social y trabajar con recursos humanos calificados", concluyó Magdalena Beltrán.

Los programas de turismo social funcionan durante la denominada temporada baja, por lo que el último contingente de este año se retira el 21 de diciembre y los primeros de 2010 llegarán a partir de marzo.

Comentá la nota