Turismo Será Secretaría Turismo Será Secretaría

La actual subsecretaría de Turismo se convertirá en una Secretaría de Estado, tal cual lo había anticipado hace semanas Rawsonline. Lo anunció este viernes el ministro de Comercio Exterior, Eduardo Arzani, durante el acto de conmemoración del décimo aniversario de la declaración de la Península Valdés como Patrimonio de la Humanidad, en un acto que presidió Das Neves. El turismo representa el 6,3 por ciento del Producto Bruto Geográfico, dijo el ministro.
El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó la figura de Antonio Torrejón a quien consideró como "un patrimonio intelectual y de consulta" por sus 40 años ligados al turismo quien además ostenta un título "Honoris Causa" de la Universidad Nacional de Morón, subrayó.

"Justamente lo que nos lleva al futuro como país es perdurar en las políticas de Estado, no las políticas de cada gobierno", y remarcó en ese sentido que "por supuesto si nos toca un Mario, mejor", expresó por su parte Torrejón.

"El de Chubut es un modelo que va creciendo por convicción de su gente", destacó el homenajeado, quien además puso de relieve que la provincia "debe tener no menos de 15.000 puestos de trabajo en Turismo", por lo que agradeció por último el "permanente acompañamiento del Gobernador y su equipo de trabajo".

Torrejón asesora a Das Neves en las políticas nacionales de turismo, en el marco de la campaña nacional del jefe del Ejecutivo chubutens

Comentá la nota