Turismo señaló que la situación del sector es preocupante.

El subsecretario Luis Böhm sostuvo por Radio Nihuil que las reservas son muy inestables y que todavía no saben cuál será el resultado.
El subsecretario de Turismo, Luis Böhm, señaló que las reservas en Mendoza están bastante inestables por la gripe A. Adelantó también que ya se está trabajando con los subsidios para los trabajadores de los sectores afectados.

Dijo a Radio Nihuil que la situación "por ahora es preocupante más que crítica. Lo importante es que estamos ocupados, venimos trabajando sobre esto con varias reuniones. Hubo cancelación de reservas, pero también se activaron otras. Está muy inestable la situación de las reservas".

En el caso de los trabajadores indicó que "avanzamos con aquellos sectores donde se dispuso el cierre como boliches y peloteros. Esos sectores se ven ya dañados por el cierre de la actividad".

"La primera medida que hemos concensuado es la de hacer una asistencia con un programa que se llama "retro" a través de la Subsecretaría de Trabajo donde se da un subsidio de hasta 500 pesos por trabajador. Vamos a trabajar con la misma política que es sostener el empleo", dijo el funcionario.

Además dijo que el período de receso se denominó "vacaciones de invierno responsables", entendiendo que las personas que se movilicen por Argentina lo hagan con absoluta responsabilidad, manteniendo todas las recomendaciones que da la autoridad sanitaria y ante la menor sospecha o síntoma de gripe no viajar.

Comentá la nota