Turismo en Semana Santa: el balance sería el mejor de los últimos años

Turismo en Semana Santa: el balance sería el mejor de los últimos años
Los feriados extra de ayer y hoy generaron un movimiento que superó al de las últimas temporadas, según estiman los referentes del sector. La ocupación hotelera fue del 100% hasta el sábado y continuó siendo alta el domingo y el lunes, con viajeros provenientes de distintos puntos del país.

Aunque aún no hay cifras oficiales, desde el sector turístico estiman que el movimiento que se generó en la ciudad durante Semana Santa fue superior al de años anteriores. Los feriados extras de ayer y hoy generaron que más viajeros lleguen a Corrientes a disfrutar de varios días de descanso.

Los miles de viajeros que llegaron a la ciudad mantuvieron ocupadas todas las plazas hoteleras entre el jueves y el sábado. Las reservas bajaron el domingo, pero continuaron siendo altas hasta ayer.

Después de que regresen los últimos turistas que quedan en la ciudad, los distintos organismos turísticos realizarán el balance de la actividad durante los feriados religiosos. En otros lugares del país, como los municipios de la costa bonaerense, señalaron que ésta fue la mejor Semana Santa de los últimos años.

Las "minivacaciones" de 6 días también fueron positivas para Corrientes y el movimiento turístico fue intenso, principalmente entre el jueves y el domingo. "El balance es muy positivo, la ocupación fue alta durante todos los días y las plazas se agotaron durante la Semana Santa", destacó el encargado de un hotel de la costanera ante la consulta de El Litoral.

Según informó, las estadías fueron en promedio de 3 días, divididas en dos etapas. “Los primeros días, la mayoría fueron paraguayos, y ahora tenemos huéspedes de otras provincias, particularmente de Buenos Aires”, agregó el encargado.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Inés Presman, señaló en diálogo con El Litoral que hubo dos tandas de visitantes que llegaron a Corrientes durante los últimos días.

"Hubo una primera camada que se quedó entre el jueves y el domingo y otra que llegó durante el fin de semana y permaneció lunes y martes. Esto generó que haya un recambio y que el movimiento se multiplique", destacó la funcionaria provincial.

De acuerdo a datos preliminares de otros destinos turísticos de la provincia, como los Esteros del Iberá, la actividad durante los últimos días superó a la Semana Santa de otros años. "Hubo ocupación del 100% en Paso de la Patria, Ituzaingó, Bella Vista y Esquina.

En Goya tuvieron un 95% y estamos esperando datos de Itatí y otras localidades para hacer un balance, pero todo indica que fue un fin de semana largo excepcional", aseguró la subsecretaria.

Presman destacó la llegada masiva de visitantes de países vecinos. "Los paraguayos y brasileros eligieron no sólo Capital, sino otras ciudades del interior, generando un impacto sumamente positivo en todo lo que es la costa del Uruguay, entre otros destinos”, adelantó.

Por otra parte, señaló que también hubo muchos viajes internos, es decir, correntinos que viajaron dentro de la provincia a distintos lugares turísticos.

Comentá la nota