El turismo de fin de semana fue el boom de esta temporada

La hipótesis fue confirmada por Esteban Ramos, concesionario de Bahía Varese, quien habló de un 20 por ciento más de alquiler de sombra durante los viernes, sábados y domingo en relación a los números del verano pasado.
En diálogo con Cazador de Noticias, el empresario afirmó: "en enero hemos trabajado muy bien. Durante la semana hemos tenido un nivel de alquiler aceptable, similar al del año pasado, pero hemos notado un incremento interesante durante los fines de semana".

Asimismo, analizó: "se percibe en la ciudad que hay mucha más gente que el año pasado, pero efectivamente, en el momento de gastar, la gente lo piensa más de una vez".

Y subrayó al respecto: "irse de vacaciones supone una desembolso importante, por lo cual es lógico que los turistas cuiden su dinero".

"Nosotros – aclaró - nos percatamos de esa situación en los días nublados, donde la demanda fue bastante menor a la que se registró otros años en las mismas circunstancias".

Consultado sobre el origen de los visitantes, Ramos indicó: "si bien ha venido gente de otros destinos, como Mendoza, San Juan y Córdoba, básicamente el turismo que recibimos en nuestro complejo es de Capital Federal y Gran Buenos Aires".

"En este sentido hay que tener en cuenta la cercanía del resto de las provincias con otros centros turísticos, lo cual influye a la hora de tomar la decisión" - apuntó. Aunque luego hizo hincapié en una ventaja: "por suerte, nos ha favorecido la diferencia cambiaria que tenemos con Brasil".

Más tarde, sobre las expectativas para febrero, respondió: "la perspectiva para la primera quincena es buena; no así para la segunda, fundamentalmente por el inicio prematuro de las clases".

Y reparó en esto último: "es un tema que habría que tratar en profundidad, pues en la actualidad los chicos se llevan cada vez mas materias y ya resulta normal que tengan que comenzar a rendir en estos días cuando antes los exámenes se tomaban en marzo".

"Esta situación repercute en lo turístico, por lo cual suponemos que las autoridades tendrían que rever el calendario escolar" – completó.

Comentá la nota