Turismo en Santa Fe: por la crecida hablan de una temporada perdida

Turismo en Santa Fe: por la crecida hablan de una temporada perdida

El gobierno realizó una reunión para analizar la situación. Planean realizar una campaña de difusión nacional pensando ya en Semana Santa. Estudian otorgar créditos para los empresarios del sector

 

Este lunes Diario UNO reflejó la difícil situación que atraviesan los empresarios del sector turístico provincial producto de la crecida. Las inundaciones, y los elevados niveles de agua en los ríos, preocupan a las autoridades provinciales y por este motivo este lunes se realizó un encuentro de municipios, comunas y empresarios para analizar la situación del turismo. 

 

 

 Luego de una reunión de la que participaron representantes de 28 municipios y comunas santafesinas, el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos se mostró preocupado por la realidad del sector.  “Hemos perdido las playas, está interrumpida la navegación, y por lo tanto no hay pesca deportiva. En el caso de Rosario y Santa Fe, está cerrado el parque náutico, y en las ciudades costeras como San Javier, hay una zona que está totalmente inundada”, graficó el funcionario.

 

En este sentido, resaltó que el de este lunes  fue el primer encuentro con el sector para evaluar el impacto que ha tenido el agua, y que aún es muy temprano para hacer una estimación de las pérdidas. Sin embargo deslizó que a grosso modo se puede hablar de cerca de 30 millones de pesos menos. 

 “Este monto se puede seguir incrementando, porque el lucro cesante va a ir aumentando en la medida en la que esta situación se prolongue”, remarcó.

Comentá la nota